Cinco cosas que cada administrador debe hacer para mantener su servidor seguro


usted sabe mejor que nadie que para ser un sistema de administrador es un trabajo difícil, a menudo ingrato. Usted es responsable de garantizar que la infraestructura técnica de la organización funciona como una máquina bien aceitada. Desgraciadamente, esto significa que no se nota cuando haces tu trabajo, y todo el mundo inmediatamente desciende sobre ti como un martillo cuando algo está mal.

hay muchos de ustedes puede no haya considerado – ¿qué hacer si algunos de estos fracasos son realmente culpa ? No estoy tratando de acusar a nadie, le importa. Los administradores del sistema no son los dioses tecnológicos, después de todo, son humanos y por lo tanto falible.

el hecho es que no se puede hacer todo lo necesario para mantener sus servidores segura y funcionando correctamente. Esto es doblemente cierto si usted es nuevo en la profesión. Pero hey – no sweat, es donde vienen pulg

hoy en día, vamos a hablar de algunas buenas prácticas que cada digno de su nombre Administrador del sistema debe mantener redes seguras y servidores en su organización. Vamos a empezar.

mantener todo actualizado

, empezaremos con uno de los consejos más obvios. ¿Quiero decir, todo el mundo sabe que debe mantener sus sistemas y servidores actualizados, no? Es la base allí.

Si esto es verdadero, entonces ¿por qué es la amenaza más persistente en los negocios no los hackers o software malintencionado, obsoletos sistemas y aplicaciones ?

cualquier sistemas de su empresa utiliza, qué herramientas y aplicaciones están en su lugar, servidor y lado del cliente, debe prestar atención a las alertas de seguridad y asegúrese de que todo parcheado (y en buen estado). Recomienda un enfoque común para la actualización de ciclo – automatizar cosas hasta cierto punto, pero mantener un entorno de prueba para asegurarse de que una próxima versión rompe cualquier cosa que no debería.

hablar con los usuarios

no es ningún secreto que es uno de los departamentos que más odiados en la empresa . Es en gran parte una falta de comunicación. Profesionales en sus usuarios como mercado de seguridad de bombas de tiempo, mientras que los usuarios ven algunos colectivos nebuloso, arrogante, inaccesible. La buena noticia es que es realmente más fácil de resolver esta ruptura en la comunicación que usted piensa.

todo lo que tienes que hacer es establecer un discurso abierto y honesto con sus usuarios, donde te tratan ellos como iguales en lugar de a los problemas de retardo. Pregúnteles acerca de su seguridad, puntos débiles, que les diga sobre lo que deben hacer su trabajo y mostrar que te preocupas por sus problemas. Su servicio debe existir para permitir que los empleados al mismo tiempo que protege su organización.

porque si no estás haciendo las cosas conveniente para ellos, los usuarios encontrarán su propia manera de hacer las cosas – y no le Asegúrese.

ver autenticación, firewalls e intrusión detección de océano Digital

, cada red debe idealmente tres protecciones en su lugar por lo que puede considerarse segura: firewalls, autenticación de medios y un sistema de vigilancia y detección de intrusión. También es interesante considerar una solución VPN, permitiendo a los usuarios acceder con seguridad a los recursos de la empresa en el suelo. Tendrás que hacer tu propia investigación aquí, me temo – hay suficiente herramientas seguro en la web que les garantiza una revisión de su propio artículo (o tal vez incluso su propia serie de artículos).

hacer de la movilidad

uso del dispositivo móvil en la empresa ha llegado a su punto culminante. cuenta : 61 por ciento de empleados que trabajan fuera de la oficina al menos parte del tiempo y el número de dispositivos móviles en la empresa ha aumentado 72 por ciento entre 2014 y 2015 solamente. Si lo haces no de su parte para permitir a los trabajadores móviles, entonces hacer no su trabajo.

como administrador, depende de usted para buscar una solución EMM que permite a los empleados móviles con aplicaciones, dispositivos y recursos que necesitan para hacer su trabajo. Depende de usted para encontrar una plataforma EMM que permite que usted y sus colegas fácilmente monitorear y administrar tabletas, teléfonos inteligentes y las particiones de aplicaciones. El mercado es bastante concurrido en este sentido, se recomienda buscar una solución que cumple las siguientes normas:

  • fácil integración con las infraestructuras existentes
  • financiado por una empresa con experiencia en seguridad
  • contiene una serie de terceros y certificaciones de seguridad de premios
  • incluye la gestión de sistemas de archivos/DRM
  • fácil de usar el tiempo a TI y una perspectiva de usuario final

auditarán, monitorear y administración

último pero no menos importante, prestar atención a su red. Además regularmente actualizaciones de revisión de su sistema de detección de intrusos, es imperativo realizar auditorías periódicas de la seguridad de su red y servidor. Considerar qué servicios están en marcha, qué parches le han aplicado recientemente, qué protocolos han puesto en lugar para la gestión de seguridad de emergencia y los archivos que están presentes en el servidor.

cierre pensamientos

ahí tienes – una breve cartilla en algunas de las cosas que debe hacer como administrador de sistemas para fijar su organización. No te preocupes, todas estas cosas no es tan compleja como parece. Sólo tienes que seguir los consejos aquí descritos, y se un profesional sin plazo de seguridad.

IMG_2421 fue sobre el autor

Jamie Madison es el Director de firme Marketing de , importante datos centro empresa de servicios. Firme se especializa en entornos de cloud flexible, robusto dedicado colocation hosting y recuperación ante desastres.

Deja un comentario