Spotify zanjas sus centros de datos, planes de migración a la plataforma en la nube Google


Streaming servicio de música Spotify es migrar su infraestructura a la nube plataforma de Google, la compañía anunció esta semana, llamando al movimiento una “obviedad”, debido a la escala de alta calidad, alto rendimiento y bajo costo de almacenamiento de información, computación y redes de servicios de desplazamiento a favor de la nube. Como cualquier complejo de la migración, sin embargo, se espera a tomar tiempo.

con sede en Londres, Reino Unido, Spotify tiene oficinas en todo el mundo y está disponible en 58 mercados. El servicio tiene más de 75 millones de usuarios activos con más 30 millones de canciones disponibles para streaming. Todo esto equivale a una tonelada de contenido que tiene que ser entregado sin problemas a audiencias globales.

por pasar menos tiempo y dinero en sus centros de datos, según la historia, debe ser capaz de liberar recursos para otras áreas de su empresa que los usuarios finales. Ya ha hecho algunas inversiones en esa área, adquirir proyecto de cable y ondas sonoras para “potenciar las fortalezas existentes de Spotify en el desarrollo de atractivas e innovadoras experiencias musicales”.

Netflix fue el última transmisión gigante para despedirse de su propia infraestructura, optan por ir todos en AWS cloud. Entre AWS, Google y Microsoft, sospecho que veremos mucho más de estos tipos de anuncios de clientes poniendo todas sus fichas en la nube. “

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” históricamente, hemos tomado un enfoque tradicional para hacer esto: compra o arrendamiento de espacio de centro de datos, hardware de servidor y red engranaje tan cerca de nuestros clientes como sea posible, “Nicholas Harteau, Vicepresidente de Spotify de la ingeniería y la infraestructura dijo en un blog esta semana. Este enfoque nos ha permitido darle música al instante, estés donde estés en el mundo. Meta en un negocio que crece rápidamente en los usuarios, los mercados y características, mantenimiento de ritmo con la escala demandas requiere cada vez mayores cantidades de esfuerzo y enfoque. “Como ingenieros buenos, perezosos, de vez en cuando nos preguntamos: ¿realmente tenemos que hacer todas estas cosas?”

la respuesta ha cambiado a la negativa de Spotify, que finalmente fue ganado por la plataforma de datos y herramientas de Google, según el anuncio. Infraestructura de datos de Google, incluyendo procesamiento de lotes tradicionales de Dataproc, Pub/Sub evento entrega y capacidades”casi mágicas” de BigQueary proporcionan una ventaja significativa a Spotify.

“lo que inclinó realmente la balanza hacia Google por nosotros, sin embargo, ha sido nuestra experiencia con la plataforma de datos y herramientas de Google. “Buena infraestructura no sólo de mantener las cosas funcionando, es sobre la fabricación de todos nuestros equipos más eficientes y más eficaces, y pila de datos de Google hace por nosotros en las espadas,” dijo Hanacrossdress.

Spotify está bastante activo en su blog ingeniería, recientemente rompiendo su “sistema de entrega de eventos… una de las partes fundamentales de la infraestructura de datos de Spotify.”

con las notas de Chris Burt

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