Zar de sostenibilidad Starbucks para llevar Microsoft estrategia de centro de datos verde


datacenterknowledgelogo traído a usted por conocimiento de centro de datos

no es ningún secreto que Microsoft ya tiene un montón de centros de datos de nube alrededor del mundo. Y la compañía está planeando construir un montón más como intentos de morder en el dominio de Amazon en el mercado de servicios de nube.

como sigue construir su imperio de centro de datos cloud global, Microsoft tiene que asegurarse de que está haciendo de la manera más respetuosa puede. Es uno de los nombres más grandes de la tecnología y como tal, está bajo mucho escrutinio por los ambientalistas y el público.

para ayudar a la causa, Microsoft ha creado un nuevo papel, dedicado específicamente a la sostenibilidad del centro de datos. Sostenibilidad no corporativo, no estrategia energética, no estrategia de centro de datos, meta datos centro sostenibilidad. Esta semana, la compañía anunció ha contratado a Jim Hanna, que hasta recientemente llevados asuntos ambientales en Starbucks, para llenar ese papel.

“Microsoft se compromete a la construcción de nube pública más ampliados que opera en todo el mundo en áreas más que nadie”, Rob Bernard, estratega ambiental jefe de Microsoft, escribió en un blog anunciando el nombramiento. “Este enfoque en el crecimiento de la nube significa que estamos haciendo grandes inversiones en nuestros centros de datos, donde cada vez más estamos enfocados en la sostenibilidad”.

nube de la compañía sirve actualmente de más de 20 regiones del mundo. Cada región de la nube consiste en generalmente más de un centro de datos. Microsoft dice ha invertido ya $ 15 billones en esta red de centros de datos globales, y no se detiene allí.

como otros gigantes de cloud computing, estrategia de sostenibilidad de centro de datos de Microsoft consiste en una combinación de mejoras en la eficiencia y la inversión en energías renovables.

la empresa gasta muchos recursos en investigación centrada en la construcción de una infraestructura más eficiente. Algunas de las innovaciones de esos esfuerzos incluyen sus módulos de centro de datos ITPAC, que maximiza el uso de aire exterior de enfriamiento, y ideas más experimentales, como la instalación de pequeñas células de combustible de gas-aprovisionados de combustible directamente en datos centro estantes, orconverting de metano de un centro de procesamiento de residuos en energía a los servidores del poder.

Microsoft ha estado invirtiendo en el desarrollo de las energías renovables con el objetivo de limpiar su fuente de alimentación del centro de datos desde hace unos tres años.

mucho del dinero que los países para las compras de energía renovable e investigación de la eficiencia energética de Microsoft viene de su inusual práctica de cargar sus divisiones internas para las emisiones de carbono son responsable for la compañía instituyó su cuota de carbono interna en 2012 y hasta el momento ha encontrado muy eficaz.

grandes esfuerzos de sostenibilidad de cualquier escala web nube datos centro del operador son complicados por un factor: no pueden construir sus propios centros de datos lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el crecimiento, por lo que terminan por leasing un montón de capacidad de proveedores de centro de datos comerciales, muchos de los cuales tienen su propia visión de sostenibilidad y energías renovables.

el año pasado, por ejemplo, Microsoft arrendada más de 27MW de total de capacidad de centro de datos de proveedores de centro de datos por mayor diferentes tres: DuPont Fabros tecnología en Virginia del norte, centros de datos de Vantage en Silicon Valley y Digital Realty Trust en Chicago, según la investigación de bienes raíces comerciales empresa de centros de datos de América del norte.

leer más: que arrendó el más datos espacio en 2015

más centro de datos de proveedores ahora ir a longitudes mayores de lo habitual para proporcionar opciones de energías renovables a sus clientes, pero no todos hacen – por lejos – que significa los proveedores principales de la nube realmente no tienen el control total de la manera que funciona su infraestructura en nube. Hay otras limitaciones, como la falta de acceso directo a las energías renovables en muchos lugares del mundo, incluyendo en muchos Estados Americanos.

leer más: datos de centro de poder de limpieza es trabajo sucio

lo que todo esto significa es que el nuevo trabajo de Jim Hanna puede ser emocionante o cualquier número de otros adjetivos, excepto uno: simple.

artículo original aparecido aquí: Starbucks zar de sostenibilidad a la estrategia de centro de datos de Microsoft llevar verde

Deja un comentario