La conectividad de modelos cuatro Internet de las cosas, explicó


en su forma más básica, la Internet de las cosas es todo acerca de cómo conectar diferentes dispositivos y sensores en Internet, pero no siempre está claro cómo conectarlos.

en marzo de 2015, la Internet Architecture Board – un grupo dentro de la sociedad de la Internet que supervisa el desarrollo técnico de la Internet – ha publicado a una guía de Ito networking (PDF). Describe cuatro patrones de comunicación común utilizados por IoT “objetos inteligentes”: dispositivo a dispositivo, aparato-nube, dispositivo gateway y uso compartido de datos de Back-End.

con la ayuda de Hannes Tschofenig, miembro de la IAB y el Ingeniero Senior Director en brazo limitada, este post le dará alguna información sobre cómo las cosas se conectan a Internet.

1. para dispositivos

comunicación peer-to-peer representa dos o más dispositivos directamente para conectar y comunicar con los demás. Pueden comunicarse en muchos tipos de redes, incluyendo redes IP o en Internet pero más a menudo posible utilizar protocolos como Bluetooth, Z-Wave y ZigBee.

iotexplainer1

este modelo se usa comúnmente en sistemas de automatización del hogar para transferir paquetes de información entre dispositivos a una tasa relativamente baja. Esto podría ser los focos de luz, termostatos y cerraduras de puerta, enviando pequeñas cantidades de información con los demás.

Tschofenig de cada modelo de conectividad tiene características diferentes, dijo. Con peer-to-peer, dijo “seguridad específicamente se simplifica porque estas tecnología de radio de corto alcance [y ha] relación uno a uno entre estos dos dispositivos”.

dispositivos es popular entre los dispositivos portátiles de Ito, como un monitor de corazón juntado a un smartwatchr donde los datos no necesariamente han ser compartido con varias personas.

hay varios estándares bajo desarrollo dispositivos como Bluetooth Low Energy (también conocido como Bluetooth Smart o Bluetooth versión 4.0 +) que es popular entre dispositivos móviles y handheld porque sus requisitos de baja potencia podrían significar dispositivos podrían funcionar durante varios meses o años con una batería. Menos complejidad también puede reducir su tamaño y costo.

2. dispositivo a nube

iotexplainer2

comunicación nube dispositivo consiste en un dispositivo de IoT se conectar directamente a un servicio Internet como aplicación de proveedor de servicio de datos de Exchange y el control de tráfico de mensajes. A menudo, él utiliza conexiones tradicionales por cable Ethernet o Wi – Fi, pero también puede utilizar la tecnología celular.

nube de conectividad permite que el usuario (y aplicación) tener acceso remoto a un dispositivo. Soporta también presionando las actualizaciones de software para el dispositivo.

caso de uso para celular cámara de nube sería una etiqueta inteligente que su perro mientras usted no está alrededor, títulos que se necesitarían para comunicación celular extendida porque no sabes donde puede estar el perro.

otro escenario, dijo Tschofenig, control con un producto como la Dropcam, donde necesita el ancho de banda proporcionado por control remoto Wi-Fi o Ethernet. Pero también es aconsejable meter datos en la nube en este escenario porque es lógico, ya que proporciona acceso al usuario si están lejos. “Específicamente, si es falta y quieres ver lo que hay en su webcam en su casa. ” Póngase en contacto con la infraestructura en la nube y la infraestructura de la nube entonces transmite al dispositivo ITO. “

desde una perspectiva de seguridad, esto llega a ser más complicada de dispositivos ya que es de dos tipos de credenciales – acceso de red (por ejemplo, de la tarjeta SIM desde el dispositivo móvil), entonces las credenciales de acceso a la nube.

el informe de la DCI también mencionó que la interoperabilidad también es un factor con el dispositivo de la nube al intentar integrar dispositivos diseñados por diversos fabricantes, porque el servicio de dispositivo y la nube son generalmente del mismo proveedor. Un ejemplo sería los laboratorios NID termostato, donde aprender termostato puede funcionar con la nube de servicio de la jerarquía de aprendizaje.

Tschofenig dijo que hay trabajar en la fabricación de Wi-Fi doméstica que realice las conexiones de la nube mientras que consumen menos energía con estándares como LoRa Sigfox y banda estrecha.

3. Gateway dispositivo

iotexplainer3

en el modelo de la máquina de entrada, dispositivos de IoT básicamente conectar únicamente a un dispositivo intermediario para acceder a un servicio de nube. Este modelo implica a menudo la aplicación de software en un dispositivo de puerta de enlace local (como un smartphone o un ‘hub’) que actúa como intermediario entre un dispositivo de Ito y un servicio de Cloud Computing.

esta pasarela podría proporcionar seguridad y otras características tales como la traducción de datos o protocolo. Si el enlace de capa de aplicación es un smartphone, este software de aplicación podría adoptar la forma de una aplicación pares con el dispositivo de la OIC y se comunica con un servicio de Cloud Computing.

Esto podría ser un aparato de fitness que se conecta a la nube a través de un smartphone como el Nike +, o aplicaciones de automatización del hogar que involucran dispositivos que se conectan a un concentrador como ecosistema SmartThings de Samsung.

‘ hoy en día, tarda más o menos más o menos comprar una puerta de entrada de un proveedor dedicado o usar uno de estos gateways mulit-propósito, dijo Tschofenig. “Conecte todos sus dispositivos a esta puerta y hace algo como la agregación de datos o conversión y transmite localmente en el país [datos] o mezcló offshore a la nube, según los casos de uso”.

dispositivos gateway pueden también potencialmente puente la interoperabilidad entre dispositivos que se comunican a las diferentes normas. Por ejemplo, transceptores SmartThings Z-Wave y Zigbee pueden comunicarse con ambas familias de dispositivos.

4. Datos de back-end compartido

iotexplainer4

Back-final-uso compartido de datos esencialmente extiende el modelo de nube de dispositivo de comunicación solo para que ITO periférica y los datos del sensor son accesibles por terceros permitidos. Bajo este modelo, los usuarios pueden exportar y analizar los datos del objeto dinámico de una nube de servicios en combinación con datos de otras fuentes y enviarlo a otros servicios de agregación y análisis.

Tschofenig dijo que la aplicación mapa mi gimnasio es un buen ejemplo de esto porque compila los datos de entrega en forma de varios dispositivos que van desde el Fitbit el miCoach de Adidas para sensor de cadencia de bicicleta Wahoo. «Proporcionan conexiones, REST API para permitir la seguridad y el intercambio de mapa mi aptitud en la privacidad de datos amigable forma.» Esto significa que el ejercicio puede ser analizado desde el punto de vista de los diferentes sensores.

“este [modelo] es contraria a la preocupación de que sólo termina en un silo”, dijo.

existe un claro modelo de despliegue de IoT; TI, todo depende del caso de uso

Tschofenig dijo que la toma de decisiones para los desarrolladores de la ITO es bastante complicado cuando se considera cómo se integrarán y cómo se consigue el funcionamiento de conectividad a internet.

para complicar más las cosas, la última tecnología con bajo consumo de energía, tamaño y costo a menudo carecen de madurez en comparación con la tradicional Ethernet o Wi – Fi.

“la ecuación no es sólo lo que adapte mejor para mí, pero cuáles son los límites de estas tecnologías de radio y cómo afrontar factores como limitaciones en el tamaño, consumo de energía, costo – estos aspectos juegan un papel importante.

Deja un comentario