WordPress presenta planes para. Blog, los nuevos gTLDs que cuesta a 19 $M


WordPress padre Automattic compró los derechos para lo nuevos gTLD .blog año última por $ 19 millones, superando a Google y algunas otras empresas en la subasta.

con una marca, las empresas podrán registrar un .blog a partir de agosto y octubre es el período de acometidas de la tierra.

dijo el jueves Director General de Automattic Matt Mullenweg en un blog: “ahora es público que Automattic es la compañía detrás de Knock Knock allí LLC, el nuevo .blog TLD Whois registro.” (Y un gran juego de palabras). Hemos querido seguir siendo invisible, mientras que en el proceso de licitación y, posteriormente, para no atraer demasiada atención, pero el costo de la subasta .blog había allí (se estiman alrededor de $20 M de personas). “

Vea también: WordPress.com asegura millones de dominios gratis HTTPS y automático

. Blog Dominios estarán disponibles a WordPress.com o a través de uno, si su socio a registrar nombre de dominio.

Mullenweg a VentureBeat en una entrevista que él trabajó con el Primer Nivel en el proceso de subasta para ocultar su identidad; “Pero podría ser un incentivo para otros oferentes si supieran que éramos, y nos habíamos planteado alguna financiación, que iban a tratar de subir el precio. Fue justo después de que hicimos nuestra ronda $ 160 millones. “

Mullenweg dijo ‘ porque las empresas utilizan el blog como un subdirectorio de un subdominio, creo que el campo es interesante. “

leer más: servicio de dominios Google se mueve. Google

nuevos gTLD no han visto mucho de la adopción tradicional, pero con alcance extendidos WordPress podría ayudar a educar a los usuarios.

“Es demasiado pronto para decir si el nuevo espacio [gTLD] es considerado una alternativa viable al espacio establecido”, dijo un reciente informe académico.

Deja un comentario