Violación de seguridad Tumblr de credenciales de usuario 2013 presentaciones 65 millones: informe


perteneciente a la plataforma de Tumblr blog Yahoo anunció este mes que 2013 seguridad violenta reveló direcciones de correo electrónico los usuarios y contraseñas, pero no reveló cuántos usuarios afectados por la violación. Ahora, un investigador de seguridad ha vinculado este número a más de 65 millones.

según el investigador de seguridad Troy Hunt, en una entrevista con la placa base, conjunto de datos expuesto incluido 65,469,298 único correo electrónico y contraseña. Tumblr no ha confirmado los datos.

Vea también: temor por seguridad solicita casa para bloquear Google servicios de Cloud de Yahoo

, 12 de mayo, Tumblr le dijo a los usuarios que le “aprendido recientemente que una tercera persona había ganado acceso a un conjunto de direcciones de correo electrónico usuario Tumblr… desde principios de 2013, antes de la adquisición de Yahoo Tumblr’-tal vez una aclaración importante como Yahoo es someterse a una revisión estratégica para vender su negocio.

“nuestro análisis sólo nos no da ninguna razón para creer que esta información se utilizó para acceder a las cuentas de Tumblr” Tumblr dijo. “Como medida de precaución, sin embargo, nos exigirá importantes usuarios de Tumblr establecer una nueva contraseña.

Hunt dijo que la violación de seguridad Tumblr es parte de un conjunto de violaciones masivas recientemente que salió a la luz después de años pasaron, refiriéndose a la violación de LinkedIn sucedió en 2012; «[t] sus datos ha sido mentira latentes (o por lo menos fuera de la vista pública) durante largos periodos de tiempo, «él dice».

según el informe, porque las contraseñas hash y saladas, son “muy difíciles para los hackers a romper”. El hacker por la venta del conjunto de datos de la web oscura fue capaz de obtener $150 para él porque los datos eran esencialmente “una lista de correos electrónicos.

Deja un comentario