Segundo centro de datos de Google viene en línea en Irlanda


datacenterknowledgelogo presentado por el conocimiento de centros de datos

Google ha lanzado su segundo centro de datos en las afueras de Dublín, la ciudad donde su sede europea.

la empresa ha invertido € 150 millones en el nuevo centro de datos, según informes de prensa. Incluyendo esta última inversión, la empresa ya ha invertido un total de € 750 millones en la capital irlandesa, Irish Times informó, citando a Google.

el hotel está junto a los primeros datos de Google en el centro de Irlanda, puso en marcha en 2012 en el campus de la compañía en Obanos, un pueblo a 10 km al oeste de Dublín.

Taoiseach Enda Kenny, Irlanda (jefe del gobierno, equivalente a primer ministro), habla al centro de datos apertura el jueves, acogiendo con satisfacción la considerable inversión de la empresa en el país, crear puestos de trabajo y ser un “líder dentro de la comunidad digital de la Irlanda”, independiente irlandesa informó.

Vea también: lo que la nube y y no habla de la estrategia de centro de datos Google

en el evento, Ronan Harris, Director de Google en España, dirigieron el referéndum en el lanzamiento de Gran Bretaña de la Unión Europea y las posibles consecuencias de la Brexit pueden tener para las operaciones irlandesas de Google.

“vamos a esperar a ver lo que es el resultado del referéndum y luego evaluaremos que decidieron los británicos y el Gobierno británico decidió”, dice Harris, según el Irish Times. “Por el momento no tenemos ninguna claridad en eso así que no tuvo decisión, en consecuencia”.

extensión de centro de datos es un proceso continuo para Google, la empresa se instaló en el poder los datos de centro de inversión este año para apoyar un impulso para desarrollar su negocio de servicios de nube. En marzo, la empresa anunció que añadiría a centros de datos nuevos 10 puntos que serán el anfitrión de la infraestructura de nube pública.

Google informó inversión gasto de $ 2 billones en el primer trimestre de este año, dicho gasto refleja “sus inversiones en la construcción de instalaciones y centro de datos de equipos de producción”.

este impulso a la expansión incluye la construcción y arrendamiento de capacidad de centro de datos de terceros.

leer más: Google datos de construcción y arrendamiento centros nube grande expansión

Deja un comentario