Como Rackspace reflexiona sobre Private Equity, preguntamos: ¿por qué las empresas públicas va privado?


en noticias jueves rompió ese proveedor de servicios de cloud gestionado rack está en conversaciones con una firma de capital privado. Si el caso pasa a través, Rackspace será la última compañía de tecnología ir privado después de ser una compañía que cotiza, Solarwinds, Dell y otros antes que ella.

oficinas de propiedad intelectual no eran tipo a las empresas de tecnología este año, y la desaceleración golpea a los bancos de inversión dura. Según un informe el Chronicle de San Francisco esta semana, recetas para los bancos de inversión estadounidense ha disminuido en un 20 por ciento año a $ 16,1 billones en el primer semestre de 2016. Los ingresos procedentes de inversiones OPI banca cayó un 58 por ciento de $ 1,1 billones en el primer semestre de 2015 a $ 450 millones en el primer semestre de 2016.

esta tendencia, según el Director Ejecutivo de partners de Bulger Doug Melsheimer, en una entrevista con Fortune , no es demasiado sorprendente “dado como todo el mundo se queja de la carga de ser una sociedad abierta y cuánto dinero se arremolinan alrededor el paisaje de la capital.

, le preguntamos buscando fundador estructura y Director general Philbert Shih para proporcionar un resumen, por qué una empresa que ya es pública van privada.

“Hay ventajas financieras para la administración y los accionistas porque una compra implica generalmente una prima muy saludable sobre el actual precio de la acción”, dijo Shih. “Una de las principales ventajas del curso privado es centrarse en una estrategia a largo plazo y pasar menos tiempo trimestral cumpliendo las expectativas y la complejidad de los requerimientos regulatorios y cumplimiento. ” Es un punto único en la historia de Rackspace y van privada le permitirá ejecutar en algunas decisiones importantes que hizo – es que la transición a un modelo de cloud gestionado tercera parte – sin la presión de golpear figuras accionistas y continuamente valor inmediato de la unidad. “

para empresas como Solarwinds, privado es la mejor opción para el futuro crecimiento de la empresa. SolarWinds CEO Kevin Thompson dice NetworkWorld a principios de este año: “nunca es una decisión fácil para ir privado porque es un cambio en la estrategia y el curso en, y al final, obtendrá 100% alineación con su tablero y su equipo de gestión. ”

Deja un comentario