4 ganadores y 3 perdedores en el cuadrante mágico de Gartner para IaaS


Gartner ha publicado los resultados de su cuadrante mágico de infraestructura como un servicio para el 2016. Los ganadores en el espacio de la nube pública están innovando y añadiendo nuevas funciones rápidamente, mientras que los perdedores están cayendo más y más atrás. Aquí le damos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados del informe.

Vea también: para Gartner, dos nublan proveedores soporte hacia fuera de lo Pack

ganador: Amazon Web Services

AWS es el líder indiscutible en el espacio de IaaS con “una clientela muy diversa y la gama más amplia de casos de uso”. Su ecosistema de socios junto con sus programas de capacitación y certificación “facilita el adoptar y utilizar AWS en una modalidad de mejores prácticas”, dijo Gartner.

Gartner señala que el uso óptimo de la AWS puede requerir servicios de profesional y recomienda el uso de herramientas de gestión tercer costo para mantener un rastro de nube fresca. Por supuesto, todo esto es una buena noticia para la última cosecha de servicios en la nube proveedores que son su autour de servicios proporcionan que el mejor apoyo para AWS de posicionamiento.

ganador: Microsoft

Microsoft Azure es considerado ahora como uno de los tres mayores proveedores de IaaS. Gartner dice: Microsoft incluyen componentes integrados IaaS y PaaS que ‘ trabajar y sentirse como una sola juntos “, rápida adición de nuevas características y servicios y convertirse en más abierto – incluyendo Red Hat apoyo a principios de este año.

y Gartner no es el único que reconoce el recurso de masa azul: otra investigación reciente ha predicho que adopción de Azur de CIOs podría superar a AWS en 2019.

como AWS, implementación exitosa de azure se basa en enlaces de clientes con sus socios. Pero Gartner dijo que Microsoft “ha sido agresivamente reclutamiento servicios gestionados y servicios profesionales asociados… muchos de estos socios no tienen una gran experiencia con la plataforma Azure, que puede comprometer la calidad de las soluciones que ofrecen a los clientes. ”

, pero no es necesariamente culpa de los socios; Gartner dice que “vendedores de CMP y MSP tiene desafíos trabajando con Azure, particularmente en las áreas de confiabilidad de la API y seguro, autenticación que ralentizan su capacidad para ofrecer soluciones.

ganador: Google

Google espacio IaaS características dependen en gran medida su propia experiencia ejecutando el back-end de su motor de búsqueda gigante. En otras palabras, Google permite a otras empresas “ejecutar como Google”, que hace el contendiente para nube nativa y aplicaciones de casos de uso.

pero Google carece de áreas clave que podrían impedir la adopción otros establecido organizaciones y empresas; es decir, ‘gestión de usuario adaptado en grandes organizaciones, controlar un personalizable y granular acceso basado en roles (RBAC), topologías de red complejas equivalentes a las de los centros de datos y licencias de software a través de un contrato de licencia de mercado y la portabilidad’.

contrario a AWS y Microsoft, que han sido socios bastante apoyo, Google se ha centrado más en ofrecer servicios en la nube de sonido directo, empujando proyectos incluso medios palmo el voto de nunca trabajar con la empresa.

ganador: Rackspace

con las raíces en OpenStack, Rackspace cloud ha trabajado para ser más neutral y se movió lejos de que a «sus raíces como «una sociedad de expertos»,» nube servicios terceros ofreciendo apoyo AWS administrado y otros administrados. Rackspace es tan fuerte cuando se trata de ofertas de nube privada. ¿

que ha frenado Rackspace? Según Gartner, no ha sido capaz de mantener el ritmo de la innovación de los líderes del mercado.

, Gartner sugiere que Rackspace podría convertirse en un objetivo de adquisición – que por lo menos parcialmente se confirmó esta semana que informes salieron a la superficie que está cerca un acuerdo con capital privado de Apolo.

perder: VMware

mientras que Gartner reconoce que VMware es el líder en cuota de mercado de la virtualización, vCloud aire ha “limitado atractivo para los negocios y líderes de desarrollo de aplicaciones que suelen ser los principales responsables de nube IaaS de abastecimiento”.

«VMware ya no es significativo, se expande la presencia geográfica de vCloud aire o invertir en la ingeniería necesaria para ampliar su función de establecer más allá de la básica cloud IaaS, “Gartner dijo.

perder: NTT Communications

cree que comunicaciones de NTT (NTT Com) tiene una fuerte presencia en Asia y el Pacífico – un mercado difícil para muchos proveedores de IaaS – su base nube IaaS que ofrece no es suficiente para distinguirlo de sus competidores.

Gartner dice que “falta de capacidades que las hacen atractivas para las empresas las operaciones de las organizaciones de ti” – que podría ser un poco discutido por el portal de la CSB que incluye sus ofertas y nube de tercero, espera que sea lanzado este año.

perder: Fujitsu

Gartner dijo que Fujitsu cloud IaaS capacidades “demora significativamente más bajo que los de los líderes del mercado” y “ella seguirá necesitando invertir activamente en la adquisición y construcción de tecnología para ser competitivos en este mercado”.

Deja un comentario