Microsoft invierte flujo batería investigación datos centros


datacenterknowledgelogo presentado por el centro de datos conocimiento

encontrar una forma eficaz de almacenar grandes cantidades de energía es uno de los más importantes y lo rompecabezas más difícil en energías renovables. Hasta que se resuelve, los usuarios que tienen necesitan alrededor del reloj tendrá que confiar en el poder de la rejilla regular de cuando el sol no es o no es viento.

es esta pieza del rompecabezas que Microsoft va después con su última inversión en la búsqueda de fuentes alternativas de energía para sus centros de datos. La compañía se ha asociado con dos compañías y una Universidad en un programa piloto de investigación y prueba una nueva tecnología de batería para ver si podría proporcionar un medio viable para proporcionar energía global eficiente para su flota centro enorme de almacenamiento de datos.

Vea también: Amazon pilotaje Tesla baterías energía Cloud Data Center

en lugar de almacenar energía en baterías de manera convencional hacer un material de electrodo, las baterías de flujo dependen de componentes químicos disueltos en los líquidos. Las promesas de la tecnología proporcionan almacenamiento de energía con más longevidad, pero sus implementaciones actuales son menos potentes y más complejo que los otros concesionarios. Corrientes también pueden ser recargadas casi instantáneamente substituyendo el líquido.

conocimiento de centro de datos recientemente frecuentes clientes de centro de datos de servicios de la importancia de las energías renovables en su política de datos de selección. Descargar resultados de la encuesta en su totalidad aquí: las energías renovables y servicios de centro de datos en 2016

Microsoft compra unos 3, 500GWh de electricidad cada año para alimentar sus operaciones globales, según un anuncio del gobierno de Estados Unidos y se compromete públicamente a trabajar para ser capaces de confiar exclusivamente en las energías renovables. Si el proyecto piloto tiene éxito, las baterías de flujo pueden hacer la empresa mucho más cercano a este objetivo.

socios en el proyecto son la batería de flujo-arranque Primus Power, empresa de energía de NRG Energy de Houston y Universidad de Texas en San Antonio. “Las baterías de duración flujo de varias horas, como las desarrolladas por Primus, se evalúan por su capacidad proporcionar energía constante durante 20 años sin el descoloramiento o reemplazo de componentes,” Rob Bernard, estratega jefe en entorno Microsoft, escribió en un blog.

Vea también: energía renovable Cómo está cambiando el mercado central de datos

Microsoft ha comprometido $ 1 millón para esta investigación, y NRG ha emparejado compromiso de Microsoft, informó San Antonio Business Journal.

Microsoft tiene una serie de proyectos piloto para identificar fuentes viables de energía alternativa a los centros de datos. Uno de ellos está utilizando celdas de combustible para convertir residuos de un agua residual de las aguas residuales en Wyoming a un módulo de energía del centro de datos. Otra es instalar pequeñas células de combustible con gas directamente en los racks del centro de datos.

el proyecto de flujo de trabajo de la batería es una de las muchas iniciativas federales pertinentes y a nivel estatal, almacenamiento de energía de utilidad y la administración del Presidente Barack Obama, empresas privadas del exterior anunciaron en junio. Otras iniciativas incluyen la inversión federal en batería utilidad generación proyectos de energía renovable para bases militares en los Estados Unidos y otros edificios federales así como la investigación por los laboratorios nacionales del Departamento de energía.

Vea también: coche eléctrico usado baterías Power Data Center en Francia

la administración es un gran promotor del desarrollo de energías renovables y el uso de tecnologías que permiten más energía renovable. Todas estas tecnologías, almacenamiento de energía es una de las zonas más importantes y difíciles. Escala un almacenamiento eficiente de la energía de la utilidad permite a los usuarios de electricidad grandes tomar ventaja de las energías renovables intermitentes, como el viento y las fuentes de energía solar.

anuncio de la casa blanca ha considerado el hecho de que Estados Unidos había duplicado la capacidad de almacenamiento instalada de energía avanzada en 2015 a 500MW. ¿

Vea también: hacer soñar con baterías de coche eléctrico de centros de datos?