Cisco prepara hacer ahora para evitar más dolor más tarde


Shira Ovide

[] (Bloomberg tábano) 19459002 – Uh oh.

que fue las acciones de los inversionistas (y probable empleados) comprensible reacción a un informe que Cisco planea slash que 14 000 puestos de trabajo, frente a un 20 por ciento de su fuerza de trabajo. Cuando una empresa de tecnología de la vieja guardia frente a la industria del miedo cambia empieza a cortar personal, generalmente es un signo de que la empresa rápidamente abajo los tubos. Precio de las acciones de Cisco cayeron tanto como 2.5 por ciento miércoles comercio antes de la publicación de los resultados financieros de la empresa para el cuarto trimestre fiscal luego del cierre del mercado estadounidense.

vamos a inyectar una nota de ansiedad tranquila: Cisco fue mejor que la mayoría de la tecnología de otros imperios de la época de la década de 1990, asegurando que sus actividades y sus números siguen alineados. Y Cisco es inteligente a su fuerza, mientras que la empresa es todavía relativamente saludable.

leer más: analistas: despidos masivos a Cisco no es necesariamente malo para los inversores

$ 49 billones de ganancias de Cisco durante su último año completo superó la cantidad de 14 por ciento cuatro años antes. El número de empleados a tiempo completo durante este período, sobre 72 000, no se movió.

compara que con Oracle, otra empresa cuya tecnología es la base de algunas de las empresas más grandes del mundo. Fuerza de trabajo de Oracle alcanzó 136 000 en los 12 meses terminando el 31 de mayo, 18% más de cuatro años antes como el gigante de la base de datos ampliada a través de adquisiciones en diversas áreas de la tecnología. Ventas de Oracle, sin embargo, fueron completamente durante el mismo año cuatro se extienden. Condados de empleado de Microsoft e Intel han superado también las ganancias de ingresos.

sin duda, si Cisco no atravesar con la tarea más grande cortes en su historia, será un signo de confianza de la sociedad está en decadencia. Cisco vende el hardware High-End software más especializado que canaliza el tráfico de internet alrededor del mundo. Venta de equipo esencial para una marca es un increíble modelo de negocio. Hasta no hay más.

algunos de los mayores compradores en el mundo de hardware, tales como Google, Goldman Sachs y Facebook, son las nuevas tecnologías de bandas que evaden de Cisco. Como alternativa a los equipos tradicionales de centros de datos tales como Cisco, fábricas en Taiwan se venden material anónimo y de bajo costo que los clientes pueden comprar y poder con cualquier software que deseen. Otras empresas deciden confiar sus proveedores de tecnología como Amazon, que dejará una piscina más pequeña de los compradores de equipos de red Cisco.

ninguno de estos cambios de tecnología lenta puede sobrescribir Cisco todo el tiempo, pero las tendencias no están a favor de la empresa. Administración de Cisco lo sabe. Los inversores lo saben. Clientes y competidores de Cisco lo saben. Asuntos de Cisco y su P & l. probablemente no se ven igual en 10 años, aunque esto no los hace a la empresa un dinosaurio condenado, sólo uno que necesita para evolucionar. No exactamente cela en nuevos campos de la tecnología, incluyendo software puro y – sí – costos de la corte en el ritmo de la desaceleración en los ingresos.

el mismo crecimiento de tecnología transformación y lento a negativo de ventas es molesto, Microsoft, Intel, Oracle, IBM y muchos otros gigantes. No hay ninguna solución fácil para ninguno de ellos. Mira lo que pasó con la antigua compañía conocida como Hewlett-Packard, que ha tenido la masiva a pie después de despido masivo que su volumen se contrae. Mejor lugar de ubicación de ventas de Cisco es, por el momento. Es inteligente para reducir mano de obra ahora, hasta que la herida es demasiado profunda y Cisco siente realmente el dolor de la evolución de la industria. Esta primavera, cuando dijo que recortaría 11 por ciento de su fuerza de trabajo, incluso una vez mientras que los tiempos eran aún relativamente buenos para el fabricante de chips, Intel tomó exactamente la misma ruta.

también se mueve en las tuberías del mundo de la tecnología nunca volver a los días de Go – Go de Cisco cuando era la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil. Pero la compañía resultaron para ser más hábil que casi todos sus compañeros para mantener su cabeza por encima de las grandes olas de miedo y asegurar que debido a su número de empleados, también.