IBM: Tencent para ejecutar servidores OpenPower en sus centros de datos


datacenterknowledgelogo presentado por el conocimiento del centro de datos

respuesta de China, Tencent a Facebook esta semana se convirtió en la empresa más valiosa del país, es la integración de los nuevos servidores por OpenPower, arquitectura alternativa de viruta ubicuo IBM Intel x 86 en sus centros de datos ampliados.

que está de acuerdo con IBM. Ayer, sociedad ha implementado una nueva ficha OpenPower y tres nuevos servidores OpenPower, los incluyendo a desplegaron en Tencent datos centros para ejecutar las cargas de trabajo de datos grandes. Juego de OpenPower de servidor actual el centro de IBM, basado en gran poder las cargas de trabajo en comparación con el mercado de propósito general x 86, la empresa ha obtenido en el año 2014 cuando vendió su negocio a servidor de productos Lenovo.

OpenPower es una arquitectura de chips, desarrollada a través de una Fundación cuyos miembros incluyen Google, Nvidia y Broadcom, entre muchos otros. A diferencia de x 86, que custodia exclusiva de Intel a sí mismo, IBM OpenPower licencias a otras empresas que deseen construir chips usando la arquitectura.

Tencent, según IBM, recientemente ha probado un racimo grande de los servidores nuevos, encontrar que han llevado a cabo tres veces más rápido que la infraestructura de x 86, con menos servidores. El anuncio no especifica, sin embargo, qué tipo de x 86 servidores en el clúster se ha comparado y qué edad tenía.

los resultados fueron convincentes para Tencent seguir adelante con un despliegue de producción de servidores de IBM, pero no está claro cuál es el tamaño que será el despliegue. Según IBM, la sociedad China es “integración de los nuevos servidores en sus ampliados para cargas de datos de grandes centros de datos.”

gigante Tencent redes sociales conduce el crecimiento de los ingresos por publicidad y en sus aplicaciones de mensajería juegos WeChat y QQ. El lunes, cuando sus acciones aumentaron 4.2 por ciento, el valor de mercado de la empresa alcanzó 256,6 millones de dólares, superior a China Mobile en la compañía más valiosa de China y unirse a los gustos del abecedario y Apple en la lista de las 10 empresas públicas más grandes del mundo.

si la escala de despliegue de Tencent es importante, debe ser con respecto a Intel, cuya arquitectura de x 86 dominó el mercado central de los datos durante años con poco apuro de desafíos. Otros dos datos ampliados centro de operadores, Google y Rackspace, fueron conjuntamente un servidor basado en IBM Power9 procesador, con planes para abrir fuente, abra la arquitectura de servidor a través del proyecto para calcular. Fundada por Facebook, OCP se ha convertido en el eje principal de diseño de hardware opensource para centros de datos ampliados. IBM anunció Power9 el mes pasado, pero los sistemas basados en estos chips 14nm no deben enviar hasta 2017.

gigante de Internet Tencent, Google y Facebook, que opera algunos de los centros de datos más grande de mundo, son ahora los motores del crecimiento primario de la cadena de proveedores de hardware de centro de datos, y la aparición de una seria de Intel en este retador espacio pondría en peligro frenar el futuro de las ganancias de ingresos gigantes de viruta.

OpenPower y no es el único rival que está recogiendo con vapor. En el extremo superior del mercado del centro de datos, Intel también está cuestionada por Nvidia.

una gran parte de la potencia de procesamiento en servidores de Linux de IBM nueva proviene de la integración con la GPU de Nvidia, trabajando en tándem con procesadores OpenPower como aceleradores. Viene el más poderoso de los tres nuevos modelos con el fabricante de la GPU más reciente y la tecnología, NVLink, que conecta el nuevo procesador de Power8 con Pascal P100 Tesla GPU de.

Bill Boday, Director Ejecutivo de IBM para Linux en el poder, dijo Power8 es la ‘ primera CPU diseñado para aceleración, “aceleración por GPU, mientras que NVLink ofrece cinco veces el ancho de banda PCIe de interconexiones.

Pascal de Nvidia procesadores también potencia su primer superordenador, DGX-1. El fabricante de circuitos integrados hechos recientemente don un DGX-1 sistema OpenAI, buscando inteligencia artificial sin fines de lucro fundada por Elon Musk.

leer más : tienen porqué Nvidia dio Elon Musk sin fines de lucro una supercomputadora

sistema de IBM con NVLink es S822LC para High Performance Computing. Tiene dos procesadores de Power8, estrechamente integrada con cuatro GPU P100 de Tesla a través de NVLink.

los otros dos sistemas (S822LC de datos grandes) y S821C son compatibles con la GPU de Nvidia pero interconexión con los procesadores se hacen a través de puertos PCIe.

responder de alto octanaje, acelerado por GPU computación al Xeon Phi de Intel. La parte de la generación de esta línea (molino de caballeros) – su primero diseñado específicamente para el aprendizaje de la máquina en la mente – está prevista para el próximo año.