Espías de Estados Unidos que China quiere leer su correo electrónico


[] (Bloomberg View) 19459003 – para más de una década, la comunidad militar y de inteligencia estadounidense ha advertido discretamente fabricante equipo de global telecom, Huawei, es un brazo de la gente del ejército de liberación y que sus teléfonos, circuitos y routers son instrumentos de escucha chino.

ahora, estas organizaciones son de una revisión formal, liderada por el FBI y la NSA, examinando las implicaciones de seguridad nacional de una posible participación de Huawei en la construcción en los Estados Unidos de la red inalámbrica de 5 G, según oficiales de inteligencia estadounidenses actuales y pasados.

esos funcionarios dijeron que mientras los dos más grandes-los proveedores de telecomunicaciones en & T y Verizon – sin embargo, para unirse a Huawei en este proyecto, la perspectiva de tal asociación es real y preocupante. Hablaron bajo condición de anonimato porque la evaluación de la inteligencia estaba en marcha y clasificados.

Vea también: Alibaba ofrece ayuda China empresas de tecnología Global navega

en & T el mes pasado anunció que ha iniciado conversaciones preliminares con una serie de compañías, incluyendo Huawei, para crear estándares globales para la red de 5 G.

portavoz para el año en & T, Fletcher Cook, me dijo la semana pasada, «las empresas en este anuncio son los que trabajamos con las normas, no una lista de proveedores de equipo para 5 G.» Añadió que Huawei no había sido anunciado como un vendedor a la red de 5 G de Estados Unidos, pero se negó a comentar si la compañía podría ser elegida en el futuro.

Huawei sí está dispuesto a competir por los contratos de 5G en los Estados Unidos, según William Plummer, Vicepresidente de asuntos externos de los E.e.u.u. de Huawei. “Creemos que es bueno para los gobiernos y la industria a participar en el futuro planeamiento de red”, dijo. «Parece natural que esta planificación se consideraría el proveedor líder mundial de 4 G/LTE probado y redes de confianza y uno de los líderes mundiales en el desarrollo de la próxima generación de redes 5G.»

un problema, según funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y otros expertos, es que Huawei tiene sus competidores no tienen ningún beneficio. Tiene una línea de crédito de $ 100 billones de los bancos públicos chinos que pueden extender a sus clientes, según un informe de 2012 de la casa permanente Comisión de inteligencia. Esto permite que Huawei underbid otras firmas como Cisco y Ericsson.

leer más: Rusia a China es más cibernética presa a depredador, dicho gabinete

diferencias que Huawei. El informe de la casa, dijo, “Huawei explicó a 23 de febrero de 2012, reunión con investigadores de la Comisión como las principales líneas de crédito disponible fue pensado para China” parece increíble “y que” Huawei tuvo que participar o sería ya no reciben préstamos “de”los bancos chinos. Representantes de Huawei han dicho que entre 2005 y 2011, sólo $ 5,9 billones fue tirado de línea de crédito.

la mayor preocupación para la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha sido la perspectiva que Huawei cerca el gobierno de China, es un activo de inteligencia, similar a cómo los americanos como los proveedores de telecomunicaciones en & T dieron el acceso de la NSA a datos en sus redes, como se muestra en los documentos proporcionados por el contratista anterior Edward Snowden.

Huawei, China podría tener tal acceso por configurar un microscopio invisible dentro de sus circuitos que permite el mismo nivel PLA routers y redes de comunicaciones estadounidense. Un antiguo operador de inteligencia de Estados Unidos me dijo que estas etiquetas fueron detectadas primero por los Estados Unidos militar en 2004. «Que Aluciné porque sabíamos que estos routers telefónica a China,» dijo la fuente.

“el gobierno federal tiene de largo sido esfuerzos interesados aparente Huawei el acceso a las claves de los Estados Unidos y aliado de la infraestructura de telecomunicaciones,” Jamil N. Jaffer, un abogado anterior al procurador general adjunto para seguridad nacional, dijo. Dijo que el informe del Comité de inteligencia de la cámara de 2012, que dice Huawei y otra compañía China, ZTE, «no puede ser confiable para ser libre de toda influencia del Estado extranjero y, por tanto, constituyen una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y nuestros sistemas de.»

al tiempo, Huawei emitió una larga refutación al informe, insistiendo en que la empresa no tenía ninguna conexión con el ejército chino y no permitió que el estado chino interferir de alguna manera en su equipo para controlar las comunicaciones del cliente. Charles Ding, Vicepresidenta corporativa de Huawei, dijo al Comité que cambiar su equipo de una manera sería un ” suicidio empresarial ”.

país occidental algunas personas piensan que es posible superar los riesgos de espionaje. El año pasado una auditoría independiente realizada por un equipo de expertos de la cyber U.K. no encontró pruebas que engranaje de Huawei es una amenaza para la seguridad nacional del país. Una revisión del gobierno de Reino Unido en el 2013 también encontró los peligros no eran suficientes para bloquear la participación de red Huawei banda ancha en el país, y que British Telecom ha adoptado suficientes medidas para mitigar tales amenazas.

aliado a otros Estados, sin embargo, han sido más cautelosos. Australia 2013 confirmó la prohibición de Huawei a ser el suministrador de la red nacional de banda ancha. Andrew Shearer, que fue consejero para la seguridad nacional al primer ministro Tony Abbott en el tiempo y ahora es investigador en el centro para estudios estratégicos e internacionales, me dijo que es de conocimiento común que las agencias australianas estaban preocupadas por la amenaza de Huawei equipo podría preguntar en la red y sistemáticamente, en comparación con notas con sus contrapartes estadounidenses y británicas.

“nuestros socios también tenían serias reservas sobre Huawei,”, dijo Shearer. “La preocupación es la capacidad de China para introducir trampas en la infraestructura crítica de telecomunicaciones, dando acceso potencial de Beijing a nuestras comunicaciones nacionales”.

funcionarios de inteligencia estadounidenses están examinando si estas escotillas está en Torres del teléfono celular nos si Huawei corta un acuerdo con compañías como AT & T y Verizon para construir redes de nueva generación del país.