Yahoo dijo que al menos 500 millones cuentas perdidas atacan


(Bloomberg) – Yahoo! Inc. dijo información personal al menos 500 millones los usuarios robados durante un ataque a sus cuentas en 2014, exponiendo la mitad de sus usuarios aproximadamente 1 billón antes de la adquisición de Verizon Communications Inc., de los activos del portal.

el asaltante era un jugador de patrocinada por el estado, y la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y posiblemente problemas de seguridad y respuestas Yahoo dijo el jueves en un comunicado. La encuesta indica el robo de datos de pago o datos bancarios o contraseñas sin protección, dijo la empresa. Los usuarios deben ser notificados y sus cuentas están aseguradas, dijo.

robo de datos de la revelación llega en un momento particularmente delicado para directora general Marissa Mayer, a medida que navega por la empresa a una propuesta de adquisición por Verizon, el valor para cerrar a principios de próximo $ 4,8 billones. Mayer, que ha abordado las dificultades y quejas sobre el servicio de correo de Yahoo en el pasado, debe mantener a los usuarios que se conectan generando tráfico y atraer publicidad que alimenta el crecimiento de los ingresos de la compañía, que ha sido lento bajo su liderazgo.

“Yahoo trabaja estrechamente con la policía en este asunto,” dijo la compañía en el comunicado. “Intrusiones en línea y vuelos por agentes estatales son ser más frecuentes en toda la industria de la tecnología.”

confirmación de que las cuentas han sido comprometidas llegó casi dos meses después de que la compañía dijo que estaba investigando reclamaciones que un hacker se ofreció a vender información de la cuenta de usuario, robado en una violación de datos. El mismo hacker que antes vendían datos de LinkedIn y MySpace ha publicado información de 200 millones de cuentas Yahoo en un mercado de la web oscura, Motherboard, Tarjeta madre informó a principios de agosto. Disponibles informaciones robadas eran probablemente 2012, Motherboard, Tarjeta madre informó, citando el hacker, que utiliza el nombre de la paz.

es interesante notar, sin embargo, que muchas de las cuentas robadas en una muestra de datos obtienen por la placa madre ya no está en uso y habían sido canceladas. La venta de todos los datos de un poco menos de $2.000 también sugirió que la información era de poco valor, o porque la mayoría eran obsoletos, inventadas o innecesario porque ya habían atacado a los piratas de cuentas legitiman y agotan su necesidad de datos.

, mientras que la violación es un golpe para Yahoo, en particular, en términos más generales, destaca el peligro de grandes conjuntos de datos para lanzar él mismo en el hacker de metro y utilizado con fines criminales por años sin saber de diques empresas o con ellos sólo actúa un mínimo basado en decirles que cualquier datos hacking fue tomados.

LinkedIn dijo en mayo que estaban investigando si una violación de contraseñas más de 6 millones de usuarios de Internet en 2012 fue mayor de lo esperado, como consecuencia de la tentativa de un hacker para vender lo que se suponía que los códigos de conexión de cuentas 117 millones. La empresa dijo parece más datos fue tomados en el compromiso inicial y que la empresa era sólo para conocer la mayor cantidad por la exhibición de lo hacker.

como muchas empresas de internet que han sido violadas, LinkedIn sólo restablecer contraseña nadie creía era parte de la brecha en el tiempo anterior, que asciende a 6,5 millones de usuarios.