IBM, Microsoft nuevo toque europeo los mercados con los centros de datos Cloud


datacenterknowledgelogo ha traído a usted por el conocimiento del centro de datos

Microsoft y IBM ambos Benjamín nuevos datos de la nube se centra en Europa, cada adición de un nuevo país a la lista de los usuarios del mercado pueden decidir almacenar sus datos pulg

a través de una asociación con la filial de Deutsche Telekom T-Systems Microsoft lanzó su primera nube de región en Alemania, desde centros de datos en Magdeburg y Frankfurt. Dar el control total de los datos de los clientes de la nube de Microsoft en la región de T-Systems, la compañía quiere evitar un rodaje legal otro con la aplicación de ley americana sobre el acceso a datos almacenados los clientes privados en el extranjero.

IBM ha puesto en marcha un centro de datos de Noruega, su primer centro de datos cloud en los países nórdicos y sus 48 nube e de datos centros de todo el mundo. La compañía ha ampliado la infraestructura física que poderes agresivamente sus servicios en nube de 2014, cuando, después de la adquisición de SoftLayer el año anterior, asignan $ 1,2 billones para los datos de la nube global centro de buildout.

, aunque no son el líder del mercado de la nube en términos de servicio de rentas, IBM y Microsoft tienen varios centros de datos apoyando sus servicios en la nube que cualquier otro jugador en el mercado, como Amazon Web Services.

anuncios de expansión vienen como competencia sigue caliente en el mercado de servicios en la nube, particularmente en el mercado de servicios empresariales en la nube. Además competencia de AWS, el líder en el espacio, están en contra de Google, que recientemente decidió poner más recursos detrás de perseguidor de clientes corporativos de nubes y Oracle Microsoft e IBM, que este mes anunció un nuevo esfuerzo para capturar un pedazo más grande de la tarta de nube corporativa y que habría ampliado la capacidad de centro de datos en la nube.

leer más : Oracle Ellison tomar foto en Amazon con nuevos servicios en la nube

, anuncio de Oracle es particularmente relevante para IBM. Una gran parte de la convocatoria fue el lanzamiento de una nueva nube de metal desnudo. Nube de servicios metal desnudo son una de las cosas que distinguen a IBM SoftLayer gigantes como Amazon, Microsoft y Google.

el nuevo centro de datos de nube de IBM está en Fetsund, 30km de Oslo. Apoyará la adopción creciente de nubes en la región nórdica e insistió en la capacidad de almacenar datos pertenecientes a los clientes en los países nórdicos localmente ahora, dijo la empresa.

dado soberanía es también parte del anuncio de Microsoft. La Alemania cuenta con algunas de la soberanía de datos más exigentes del mundo, y álbumes de los proveedores de cloud apertura a los centros de datos para asegurarse de que puede servir a los clientes alemanes, que no pueden almacenar sus datos en el extranjero.

en un acuerdo inusual con T-Systems, Microsoft designado proveedor de centro de datos como una “gestión de datos”, que significa la empresa alemana es el control de acceso a datos de cliente de Microsoft en la nueva región, no de Microsoft.

el movimiento sigue la larga batalla legal, Microsoft ha llevado a cabo con el Departamento de Justicia estadounidense, que buscan acceso a los datos del cliente almacenados en Dublín, Irlanda de Microsoft, centro de datos para el departamento con una investigación criminal. Porque Microsoft tiene su sede en los Estados Unidos, el gobierno argumentó, deben cumplir con el mandato de los Estados Unidos que desean acceder a los datos.

en julio, la corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el segundo circuito falló a favor de Microsoft, revertir una decisión anterior de un tribunal inferior, que dice que Microsoft debe respetar el mandato. El gobierno puede apelar la última decisión, pero en teoría no será capaz de poner a Microsoft en una situación similar en Alemania, donde una empresa alemana ahora controla el acceso a los datos de los clientes de Microsoft.

Vea también : los proveedores de nubes altas 11 billones de dólares en IaaS en 2015, pero es sólo el principio