Gotas de Microsoft de Moscú sobre el recurso del Sr. Putin de autosuficiencia


(Bloomberg) – Moscú reemplazará los programas de Microsoft Corp. con software interno en miles de ordenadores en respuesta a la llamada del Presidente Vladimir Putin para las autoridades de Rusia reducen dependencia de tecnologías extranjeras en medio de tensiones con Estados Unidos y Europa.

la ciudad inicialmente reemplazará a Microsoft Exchange Server y Outlook en 6 000 equipos con un sistema de correo instalado por transportista estado Rostelecom PJSC, Artem Yermolaev, jefe de tecnología de información de Moscú, dijo a los reporteros el martes. Moscú puede extender la implementación del nuevo software, desarrollado por la nueva tecnología de nube de Rusia, tanto como de 600 000 ordenadores y servidores y también puede considerar el reemplazo de Windows y Office, dijo Iermolaiev.

Véase también: Rusia a China es más cibernética presa a depredador, dijo el gabinete

Putin insta a entidades estatales y empresas locales para ir a la criada en medio de preocupaciones sobre la seguridad y fiabilidad después de cerraron las empresas norteamericanas paga servicios en Crimea después de la anexión de la Rusia de 2014. El plan plantea un desafío a la talla de Microsoft, SE SAP y Oracle Corp. en los $ 3 billones del mercado de software del país. Agregar a la presión, el zar de internet de Putin Klimenko alemán quiere aumentar impuestos a empresas de tecnología americana para ayudar a los competidores rusos tales como Yandex NV y Mail.ru Group Ltd.,

,

“quieren dinero de los contribuyentes y las empresas estatales que se dedica principalmente a los locales de software”, el Ministro de comunicación Nikolay Nikiforov dijo a los periodistas. De 2017, entidades gubernamentales, incluyendo el servicio federal para combatir los monopolios, la Procuraduría General de la República y la cámara de cuentas “van a estar apretando su apretón” en las instituciones del estado que no son alternativas nacionales, dijo.

leer más: leyes propuestas Snowden explosiones de Rusia contra el terrorismo

Microsoft se ha negado a comentar.

entidades del gobierno gastan unos 20 billones rublos ($ 295 millones) un año en software de extranjeros, según Nikiforov. Su Ministerio ha elaborado una lista de unos 2.000 productos de software ruso, las empresas deben utilizar en lugar de productos de proveedores gestionados por el estado.

gobierno de Moscú ya ha sido pagado tecnología Cisco Systems Inc. a la ciudad a las cámaras de vigilancia de software locales, dijo Iermolaiev. Estados medios empresa gobierno regional Rossiya Segodnya y Moscú, de bases de datos Oracle para abrir código software PostgreSQL sistemas por los programadores locales, según Rusia digital.