Social ECommerce es realmente emocionante y un poco de miedo


comercio electrónico mercantil no son extraños a las redes sociales, pero la participación de los medios sociales en el proceso de ventas se ha deteriorado en los últimos años. Las redes sociales que desee mantener a los usuarios dentro de su ecosistema, en lugar de enviarlos a las tiendas de comercio electrónico externo. A usted como sea posible, las principales redes sociales han introducido tecnologías de compra directa a sus plataformas.

de muchas maneras, es muy bueno para los minoristas y clientes: detallistas operan el público masivo y los efectos de la red de plataformas de medios sociales y los compradores pueden adquirir en unos pocos clics sin tener que abandonar su rincón favorito de la internet. Pero para los minoristas, también hay desventajas potenciales – que significa dar un montón de control sobre el proceso de ventas.

durante más de una década, los minoristas de comercio electrónico inteligente han utilizado redes sociales para promover sus productos, ya sea pagado por publicidad y atractiva creación de contenido que ayuda a construir una audiencia y recoge acciones. Pero el objetivo final del social commerce ha sido siempre pasar los compradores de la red social a un sitio web dedicado a la compra final.

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con la introducción de Twitter comprar ahora botón compra de botón de Facebook y Pino adquiribles Pinterest, entre otras, la dinámica ha cambiado. La experiencia de compras juntos, promoción, venta y postventa de la interacción puede tener lugar en la red social. Una tienda de comercio electrónico dedicada llega a ser casi superflua.

los beneficios de las redes sociales y sus clientes son claros. Redes sociales pulgadas más cerca a su meta de consumo de internet. Los compradores obtener una experiencia de compra que a menudo es superior a la ofrecida por los sitios de comercio electrónico. Y los minoristas tienen una piscina enorme de clientes satisfechos.

no son sin embargo buenas noticias para los minoristas del comercio electrónico. Como los editores han descubierto a su costo, una dependencia en una plataforma de terceros para ingresos no siempre es rentable en el largo plazo, aunque hay claros beneficios en el corto plazo. Una proporción significativa de las ventas de comercio electrónico se generan a través de ventas cruzadas y ventas. Comerciantes han desarrollado tanto arte. Sugieren que los productos a los clientes en el momento oportuno pueden mejorar los valores de la canasta promedio por un margen enorme.

, pero para aprovechar estas ventajas, los minoristas de comercio electrónico deben controlar la experiencia de compra y los datos que genera. No es fácil en una tercera parte como plataforma de Facebook, donde la interfaz y los datos están completamente bajo el control de un tercero. Facebook está interesada en dar a sus usuarios una experiencia que beneficia a Facebook. No siempre es en el mejor interés de los minoristas en el comercio electrónico.

no soy un crítico del comercio social en su forma actual. Yo estoy entusiasmado en particular por el desarrollo de e-commerce para mensajería instantánea. Los usuarios de Facebook recientemente ha adquirieron la capacidad de hacer compras en la app de Messenger . La plataforma de la compañía de bot fue adoptada con entusiasmo por los minoristas. Y todo es bueno: los canales más vendemos, mejor es para el comercio electrónico.

pero no quiero inyectar una nota de precaución. Plataformas de medios sociales de comunicación fácilmente podrían comer de los pequeños comerciantes con un pellizco con los algoritmos de publicidad o de contenidos. La única manera de ser verdaderamente independiente debe mantener un escaparate del comercio electrónico en el cual usted tiene control completo.

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graeme Graeme Caldwell trabaja como un marketing Nexcess entrantes para , el principal proveedor de Hosting WordPress y Magento. Seguir a Nexcess en Twitter a @nexcess, como en Facebook y descubre su blog de hosting y de tecnología, https://blog.nexcess.net/ .