Paramos la fragmentación de Internet: celebrar la transición de IANA administración


por i2Coalition

la semana pasada tuvimos la mayor victoria política de la tecnología de la comunidad de Internet se reagruparon para derrotar a SOPA/PIPA en 2012. Completa la transición de la mayordomía IANA es histórica y probablemente impidió la fragmentación de la Internet global. La i2Coalition ha jugado un papel importante en la detención de Internet de la delegación en una serie de redes regionales.

después de discusiones de la reforma de dos años para asistir a la rendición de cuentas, tomamos un papel de liderazgo en todos explicar al Congreso de los Estados Unidos, que ha decidido no se oponen a permitir que eso suceda. La semana pasada, nos ayudó a empuje sobre el borde en el último momento, cuando un mal recurso por cuatro Procuradores Generales amenazó con hacer fracasar todo. Hemos reunido a la comunidad técnica para retirar una noche sin dormir y dentro de 24 horas a oír hablar de la búsqueda, entregar un escrito de amicus curiae, defensa de la transición. Con el último obstáculo de la carretera, la transición de la mayordomía IANA era completa.

leer más:

hoy en día, ‘El Gobierno ha distribuido Internet’ siempre es tendencia. Problema es que todo el mundo en el lado derecho de este debate hizo un terrible explicar en empleo público. Es complicado, y hemos tratado de esta manera. Porque nunca lo montó hasta un simple mensaje, dejen que nos este momento increíble ser cooptados por los políticos en un año electoral que decidido el mensaje que la actual administración norteamericana política ‘dar’ Internet era buena política. Amenazaron con poner fin a la libertad en Internet. Nada podría estar más lejos de la verdad.

lo primero es necesario entender es que esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión o de la primera enmienda. Nada. Lo que cambió de manos, el manejo de la IANA, nada tiene que ver con cuestiones de libertad de expresión en todo, ni tiene nada que ver con los nombres de dominio en el sentido de que la mayoría de la gente les entiende.

todo esto se reduce a la administración de una base de datos – un documento llamado el “archivo de zona raíz”. Es un archivo de texto de 32 KB que enumera todas las cosas que se les permite estar en la derecha del punto en un nombre de dominio (como .com, .info o .photography). Una llamada ICANN sin fines de lucro con sede en California fue creada para administrar la base de datos y construir un accreditor para las empresas que venden (registros y registradores) nombres de dominio. Este trabaja sin fines de lucro en el ‘modelo de múltiples partes interesado’, que significa aquél que muestra hasta el voluntariado y la participación puede ayudar a tomar decisiones sobre cómo cambia. Gobernanza de múltiples partes interesada es lento por diseño, porque todo tipo de personas debe estar de acuerdo antes de que algo puede cambiar, y toma tiempo.

entonces usted debe entender cómo los gobiernos no quieren usurpar más control en Internet absolutamente y lucharon por años, incluyendo la UIT de las Naciones Unidas. La última vez que los gobiernos realizaron una consulta para ello, la Conferencia de la CMTI en Dubai en diciembre de 2012, varios gobiernos han votado a favor de reanudación del Protocolo de Internet a nivel de las Naciones Unidas se oponen. Apenas hemos caminado lejos sin un Internet fracturado entonces.

administración del Departamento de comercio estadounidense (Oficina de NTIA) esencialmente IANA de intermediario entre la ICANN, que aprobó los nuevos TLDs (la cosa de la extrema derecha del punto) y Verisign, que se les realizó. Usted puede llamar a este olvido y técnicamente- pero él no debía traernos algo y es un papel que nunca tenemos una palanca para ganar algo. “” Salvo cuando algunos gobiernos a la UIT intentaron convencer a otros gobiernos que la manera en que gestionamos el Internet estaba roto, le da poder”extra” como un ejemplo de demasiada energía progresiva de los Estados Unidos. Aunque este ‘poder’ nos ganó nada.

es decir, ICANN necesita de supervisión, y los Estados Unidos sabía que la mejor manera de hacer que suceda no debe aumentar la mano dura de los Estados Unidos, porque sería sólo más llamadas en lugares como las Naciones Unidas para alternativas a la ICANN. Multi-stakeholder modelo ICANN fue cómo mejor gestionar la libreta de direcciones de Internet, pero estaba lejos de ser perfecto.

así que la NTIA polvo su plan, iniciado desde el principio de la ICANN para completar la transición de la mayordomía IANA, pero produjo en condiciones que cumpla con algunas reformas de ICANN. La comunidad de ICANN exigió reformas aún más. Más de dos años, la gente de todas partes del mundo ha debatido una serie de reformas “gran oferta” para construir una mejor y más responsable ICANN a cambio de lo que era en última instancia, un poder bastante inútil e ineficiente.

ICANN no es una potencia como la FIFA, y ahora que tenemos estas reformas en el lugar nunca será. ICANN no es ‘no’ – ICANN es usted. Usted Únete y ayuda a decidir cómo se desarrolla la Internet. Cualquier persona puede. Es lo contrario de los sistemas como las Naciones Unidas. Además, la transferencia se realizó específicamente para mantener los poderes de Internet de las manos de las Naciones Unidas y los gobiernos que desean controlar. Hemos abandonado un poco para conseguir mucho.

si habíamos perdido a esta lucha, las fuerzas de todo lo que necesita para hacer su caso contra ICANN empuje para el control de Internet a la UIT. Las Naciones Unidas habría votado a favor de ciertos protocolos, y algunos gobiernos han sido consistentes. Nos hubiera sido golpeados con un Internet fracturada, fragmentada, compuesta de distintos países y regiones, obedeciendo a diferentes protocolos. Esto habría afectado comercio, comunicación y discurso.

, paramos en él. Hemos ganado. Esta es una gran victoria. Estoy muy orgullosa de i2Coalition y sus miembros para desempeñar un papel vital en esto ver a través.

sobre el autor

Christian Dawson es uno de los fundadores de la coalición de la infraestructura de Internet (i2Coalition) donde trabaja para hacer de Internet un lugar mejor y más seguro para las empresas que conforman la nube. Dawson durante 16 años como líder de web hosting proveedor ServInt.

Dawson ha servido como Presidente de la Junta i2Coalition de 2012 a 2016. De enero de 2016 Dawson se unió a la i2Coalition en un poste a tiempo completo como primer Director Ejecutivo.