Ataques Google EU caso este “No se ajusta la realidad”


(Bloomberg) – Google vierte desprecio sobre los alegatos europeos Unión él distorsionó resultados comerciales para promover sus propios servicios de investigación y la legislación no ha podido ver que el gigante motor de búsqueda es compitiendo cabeza con gigantes del comercio electrónico de Amazon.com y EBay Inc.

Google dijo el jueves que las acusaciones de la Unión Europea no tiene las pruebas y finalmente sería perjudicial para los usuarios en favor “de un pequeño número de sitios Web”, en un blog a detalle su respuesta a las objeciones de la defensa de la competencia de la Comisión Europea en sus servicios de AdSense y comparaciones.

“archivo revisado de la Comisión se basa otra vez en una teoría que no se ajusta a la realidad de la manera en que la mayoría de la gente de la tienda en línea,” Kent Walker, Vicepresidente y consejero general de Google, dijo en el post del blog. Unión Europea ‘ reclamaciones están equivocadas como cuestión de hecho, derecho y economía “.

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Google enfrenta cuatro denuncias antimonopolios de EU ya que el regulador de Bruselas ha abierto su primera punta de prueba en la empresa con sede en Mountain View, California en noviembre de 2010. En una respuesta anterior, Google ridiculizados como “extraño y problemático” de una primera declaración de objeciones en la forma muestra los resultados de búsqueda.

evidencia de EU

la Comisión ha refinado su prueba de compra en julio, diciendo: él tiene “una amplia gama de datos y evidencia adicional” que unidad alfabeto Inc. promueve sistemáticamente sus propios servicios en sus resultados de búsqueda y que sus rivales más pequeños pierden tráfico cuando aparecen más bajos en los resultados.

“No hay simplemente ninguna correlación significativa entre la evolución de nuestros servicios de investigación y el funcionamiento de sitios de comparación de precios”, dijo Walker en el blog.

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con sede en Bruselas, la Comisión dice ha recibido respuestas de Google y le “considerar cuidadosamente” ellos “antes de”cualquier decisión sobre cómo proceder.

activistas anti-Google criticaron la respuesta de la empresa.

“cuando los consumidores miran anuncios Google no consiguen resultados mejores y más relevantes. “En cambio, consiguen resultados con los anunciantes desean pagar Google el dinero,” dijo Thomas Vinje, abogado de Clifford Chance que representa Europa FairSearch, cuyos miembros incluyen Expedia Inc y Nokia Oyj.

ninguna “nueva teoría”

la declaración complementaria de objeciones en el caso de compras “no ofreció una nueva teoría, pero discutido que sitios como Amazon paga a veces” agregadores de comparación de precios “de tráfico, también no pueden competir,” dijo Walker.

pantalla de Google es que Amazon obtiene sólo una pequeña cantidad de su tráfico para estos servicios, “pena suficiente para apoyar la idea de que no compiten con los sitios de comparación de precios,” dijo.

“los datos muestran que algunos sitios de comparación de precios que han presentado quejas de competencia no reflejan el mercado en general,” dijo Walker. En los últimos 10 años “una cantidad creciente de tráfico fue el resultado de nuestras páginas de búsqueda a sitios web populares como Amazon y eBay han desarrollado en Europa, casi un signo de nuestro” alentar “nuestros propios anuncios”.

AdSense respuesta

Walker dijo que Google también envió su respuesta a una queja separada de UE acusando a la compañía de obstruir la competencia de anuncios en línea con su AdSense para producto de la búsqueda, que coloca publicidad en sitios Web, incluyendo minoristas, operadores de telecomunicaciones y periódicos.

Google tiene hasta el 11 de noviembre para cumplir con una tercera acusación la UE envió en abril en su software de smartphone Android.

la empresa responda a la queja antimonopolista Android “en los próximos días”, dijo Walker. Mientras que todos estos casos se separan, cada vez que “citan algunas quejas para justificar las amplias demandas legales.