La victoria no debería amenazar a acuerdo en UE Privacy Shield


(Bloomberg) – funcionarios de Estados Unidos prometieron su compromiso con un pacto de datos transatlánticos que dependen de empresas de todo el mundo, como incertidumbre crece sobre si aún después de la brillante victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense.

“tenemos una expectativa real de que vendrían y dan como resultado una nueva administración” lo que se ha hecho, Ted Dean, asistente adjunto para los servicios del Departamento de comercio de Estados Unidos en una conferencia de la intimidad en Bruselas el miércoles. A todos los compromisos de los Estados Unidos después de largas negociaciones con la Unión Europea se enfrentaría a “presión” de la industria, dijo.

VEA TAMBIÉN: tecnología teme lo desconocido con un Presidente Trump

inmobiliaria republicano y estrella de televisión realidad derrotó a demócrata Hillary Clinton, después de una campaña de castigo que expuesto a la ardiente división en la opinión pública estadounidense. Trump, 70, se convertirá en el 45 º Presidente de los Estados Unidos, con un Congreso controlado por los republicanos a aprobar su agenda y la posibilidad de nombrar a los jueces de la Corte Suprema en los próximos años.

“que todo el programa ha sido construido con una muy significativa interacción continua entre los Estados Unidos y la Comisión Europea y las autoridades de protección de datos,” dijo Dean en el evento organizado por la Asociación Internacional de profesionales de privacidad. El mecanismo ha sido diseñado «sabiendo que estamos en una transición política».

el escudo de privacidad de la UE-Estados Unidos se promulgó en julio, meses después de los dos lados fueron forzados a la pizarra cuando el Tribunal superior el bloque Québécois canceló un acuerdo de “safe harbor” desde el año 2000 por no proporcionar suficientes garantías. El nuevo acuerdo pretende abordar las preocupaciones de que espías americanos tenían libre acceso a los datos privados de los ciudadanos europeos.

“desde el punto de vista de la comunidad de inteligencia, estamos ahora comprometidos para continuar”, dijo Robert Litt, consejero general para el cargo de Director de inteligencia nacional, en el mismo evento en Bruselas. “Creo que la comunidad de inteligencia es de la opinión de que, en general, estamos mejores con esto que sin él.”