UE aprueba planes para impulsar la banda ancha móvil por 2022


UE los legisladores aprobó los planes el jueves para completar una implementación coordinada de la banda de espectro de 700 MHz para banda ancha inalámbrica de 2022. La implementación mejorará la velocidad y la disponibilidad de servicios de internet móvil de banda ancha en la región.

se espera que los Estados miembros destinar la banda 694-790 MHz para uso de banda ancha inalámbrica de 30 de junio de 2020, con extensiones de hasta dos años para atender complicaciones de terceros vecinos o reasignación de servicios de radiodifusión.

la UE espera que la banda para coches sin conductor, atención remota y dispositivos de IoT.  La FCC ha sido trabajando en planes similares para asignar espectro para 5 G en los Estados Unidos.

LEER MÁS: informe: Asia, América del norte para provocar la adopción de 5 G hasta el 2021

la legislación fue dirigida por el Parlamento por Gunnar Hökmark, que representa a Suecia para el Partido Popular Europeo, según el anuncio. El Parlamento ahora negociará el acuerdo final con los Estados miembros, cuya aprobación hará que la propuesta de ley.

señales de 700 MHz banda se utiliza actualmente para micrófonos inalámbricos y televisión. Las señales en ese rango de frecuencia pueden pasar fácilmente a través de las paredes y cubren una amplia gama con menos infraestructura que gamas de frecuencia más altas.

“5G cambiará la lógica de nuestras economías. Lanzamiento con éxito de 5 G en la UE requerirá un uso eficiente del espectro, “dijo Hökmark.  Él también escribió en Twitter que es “un paso significativo para Europa a la cabeza”.

“El espectro es el alma de la economía móvil, así como el 5 G y 4.0 revolución industria,” Lise Fuhr, Director General de grupo de la industria de telecomunicaciones ETNO dijo en un comunicado . “Europa debe garantizar que suficiente espectro se asigna a la banda ancha móvil para atender a las necesidades de tráfico de datos futuras”. Esta meta debe ser en el corazón de la decisión final de la banda de 470-790 MHz y el código de comunicaciones electrónicas”.