GoDaddy adquirió Grupo de Europa del Host de $ 1,79 billones


GoDaddy hecha una apuesta enorme por ampliar su presencia internacional el martes con la adquisición del grupo anfitrión a Europa para € 1,69 billones (US$ 1,79 billones), que se dará una fuerte huella en el Reino Unido y Alemania.

espera que la transacción cierre en el segundo trimestre de 2017, según GoDaddy. La compra precio representa 11 x 2016 EBITDA ajustada autoestima HEG incluyendo ‘sinergias anuales previstas.’

HEG, que actualmente es propiedad de la capital riesgo Cinven empresa, comenzó a principios de este año las compras de los compradores. En las últimas semanas, GoDaddy ha emergido como el candidato más probable como otros compradores de rumor a la licitación. (Internet Unido fue adquirido y Deutsche Telekom cayó fuera de la licitación de HEG, citando la falta de perspectivas de crecimiento orgánico y los desafíos de la integración posible).

GoDaddy planea integrar la mayoría de los asuntos de la HEG, como explora opciones estratégicas para el negocio de hosting administrado, incluyendo una posible venta HEG PlusServer, GoDaddy dijo.

VEA TAMBIÉN: GoDaddy VP y gerente general de la India y Australia para unirse a Microsoft

la adquisición de HEG GoDaddy se extienden su desarrollo de pequeños negocios en el mercado europeo. HEG tiene más de 1,7 millones de clientes a través de sus marcas, incluyendo 123Reg, dominio fábrica, centro Internet y Host de Europa. HEG es también marcas día de alojamiento y NamesCon y conferencias. GoDaddy espera siguen explotando estas marcas independientes.

“El GoDaddy ha desarrollado con éxito su negocio internacional 56 mercados internacionales en los últimos cuatro años,” CEO de GoDaddy Blake Irving dijo en un comunicado. “HEG ha construido un impresionante negocio que genera el crecimiento sólido de alta gama, altos márgenes y satisfacción al cliente sin igual. Al unir fuerzas con HEG, nosotros acelerar nuestra expansión en Europa con la provisión de una amplia gama de productos basados en cloud, construida sobre una plataforma de tecnología global, único y tomado a cargo por el servicio al cliente inigualable para ayudar a diseñadores Web y pequeñas empresas tener éxito en línea. “

GoDaddy de ingreso internacional en un 27% en 2016-Q3, lo que representa una gran oportunidad para el proveedor de alojamiento y áreas orientadas a las PYMES.

VEA TAMBIÉN: continua GoDaddy WordPress apuesta con mejoras en el programa Pro

Director General del grupo HEG Patrick Pulvermuller llevará combinado las operaciones europeas de la compañía y el informe a Andrew baja Ah Kee, Vicepresidente Ejecutivo de internacional de GoDaddy.

“combinando con GoDaddy, vemos una oportunidad notable para nuestros clientes, socios y el ecosistema de las PYME en Europa”, dijo el Pulvermuller. “Lo que distingue es la alineación estratégica del negocio, nos empujada a empoderar a las personas a transformar sus ideas y darles vida en línea. GoDaddy HEG conjunto proporcionar aún más valor para nuestros clientes e introducir nuevas soluciones para ayudar a sus empresas a tener éxito. “

HEG tiene oficinas en Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Rumania y Bulgaria.