Informe: Fundador OVH entre los objetivos de la Agencia de espionaje británica 2009 encuesta


Octave Klaba, fundador y ex CEO de la compañía francesa alojamiento OVH, incluía una lista de objetivos de una investigación por GCHQ, la Agencia de espionaje británica. Según un informe de la semana última por del mundo y el punto de intersección, en mayo de 2009, «durante una prueba si la intersección de un satélite entre Sierra Leona y la Bélgica era técnicamente posibles agentes británicos consigue una lista de dirección interesante apareció en el flujo de datos interceptada».

aunque no está claro por qué Klaba estaba en la lista, organismos de control internacionales tiempo estaban interesados en empresas de tecnología francesa y «OVH era de interés para los Estados Unidos por razones más políticas, que se encuentran en su política bastante laxa en Internet hosting.» La empresa cree firmemente en la libertad de expresión, que conduce a una crítica cuando la empresa organizado – temporalmente – el sitio Web oficial de las fuerzas democráticas para la liberación de Ruanda, sospechado de crímenes de guerra. OVH es visto también por compañías de entretenimiento poderoso americano como demasiado tolerante con hackear sitios Web. “

“que fue el punto de espiar a Sr. Klaba? Es imposible decir. Políticas o económicas, la vigilancia también podría tener razones técnicas: en varias instancias, GCHQ para técnicos y funcionarios de la empresa para tener acceso a sus comunicaciones. Como ingeniero, Sr. Klaba ha sido un objetivo de la opción, “ escribió el mundo.

Klaba ya no es el Director Ejecutivo de OVH y entró en el papel de director técnico en febrero de 2015, cuando Laurent Allard fue nombrado CEO de OVH.

Klaba seguía siendo una firme defensora de los derechos digitales y privacidad, denunciando una vigilancia francesa polémica Ley el año pasado así como otros proveedores de servicios de Internet francés y las empresas de tecnología.

LEER MÁS: seguimiento correcto francés implica ISPs, hosters

en una solicitud de comentario Le Monde Klaba se negó a ser entrevistado.