Com crece en América Latina con la adquisición de Donweb


Web.com ha hecho una jugada agresiva en el mercado de América Latina con la adquisición de Donweb.com, la base de Argentina, la compañía anunció esta semana. Donweb es una web y dominio registrado host centrado en PYMES y cuenta con dos centros de datos.

fundada en 2002, Donweb se convirtió el primer declarante ICANN en América Latina en 2007, y según la compañía, ahora tiene una participación del 79% del mercado argentino de web hosting.

“la adición de Donweb.com a nuestra organización será un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento internacional. América Latina tiene una base grande y creciente de pequeños negocios quienes buscan soluciones web y de internet y necesitan ayuda, “David, Presidente, gerente general y Presidente de Web.com indicó en un comunicado de prensa. “En los últimos 15 años, CEO de Donweb.com y fundador Guillermo Tornatore ha construido una impresionante empresa orientada a los servicios que se centra en el cliente y Bienvenido Guillermo y su equipo de expertos, la Argentina cerca de 90 empleados para unirse a la Web.com familiar.”

los ingresos de América Latina deben pasar 20% para el 2016 a $ 7,78 billones, con cloud computing solo para llegar a $ 2 billones, según Frost & Sullivan. Precio en servicios de América Latina tiende a ser alta, debido en parte a la falta de competencia, como lo demuestra un informe sobre el precio de la nube pública de investigación 451 en marzo y comparación de precios de ancho de banda de CloudFlare en el mes de agosto.

“Esperamos a la combinación de nuestra experiencia y nuestro éxito en ayudar a pequeñas empresas con comercialización de soluciones en línea de Web.com para servir mejor a este mercado,” dijo Guillermo Tornatore, CEO y fundador de Donweb.com.

espera que la transacción cierre a finales del primer trimestre de 2017.  Términos financieros no fueron revelados. Su cotización ha aumentado alrededor de $1 en Nasdaq el martes.

adquirió Web.com también empresa digital marketing YODEL en febrero, que tiene un impacto inmediato en su ingreso promedio por usuario.