Los legisladores a las autoridades de Reino Unido ganan mucho de EU en Internet espionaje medida


(Bloomberg) – reglas de U.K., obligando a las empresas de telecomunicaciones a mantener los datos del cliente durante un año como una manera de proteger la seguridad nacional viola las leyes de la Unión Europea, Tribunal Superior del bloque a.

el líder Vicepresidente partido laborista Tom Watson, con el apoyo de activistas de derechos humanos pidió a la corte de Luxemburgo para analizar la retención de datos y ley de poderes de investigación en medio de dudas sobre su conformidad con la ley europea de derechos humanos.

LEER MÁS: 5 cosas que necesita masa derecho sobre el Reino Unido control

“derecho comunitario se opone a la legislación nacional para información General y sistemática, conservación” jueces para la Tribunal Europeo de Justicia dijo en su decisión el miércoles. «Los datos, tomados en su conjunto, son responsables de permitir conclusiones muy precisas que se esperan en lo que concierne a la intimidad de las personas cuyos datos se han incluido.»

el desafío fue introducido inicialmente en el Reino Unido por legislador Watson y partido conservador David Davis y fue remitido al Tribunal Europeo por los jueces de la corte de Apelaciones. Davis fue nombrado Secretario de estado para salir de la Unión Europea tras el referéndum este año para salir del bloque. Un portavoz del Ministerio del Interior tiene no inmediatamente comentario sobre la decisión.

un tribunal especial del Reino Unido dictaminó en la intercepción a granel octubre agencias espía esta U.K. comunicaciones privadas de las personas no tienen la supervisión adecuada o coherente con los derechos humanos hasta en menos de noviembre de 2015.

VEA TAMBIÉN: FBI y la NSA está a punto de adquirir un nuevos poderes de vigilancia bajo trompeta

el mes pasado, la investigación ley de poderes, dando a las autoridades británicas poderes para mantener hacking e interceptar las comunicaciones de todo británico ciudadanos, pasó por los políticos y recibió asentimiento real.

la nueva ley ha sido criticada por activistas de derechos humanos y líder del mundo, incluyendo empresas de tecnología de Apple y Facebook Inc.

Robert Bownes, Director de comunicaciones de datos de abundancia de la sociedad de Ciencias, dijo que la decisión fue un recordatorio de que “la posición del Reino Unido sobre la protección de los datos está en completo desacuerdo con nuestros homólogos en la UE”.

“Leyes prescribiendo una retención general y sistemática los datos no requieren que existe una relación entre los datos que deben mantenerse y una amenaza a la seguridad pública”, dijo de los jueces de Luxemburgo. “Esta legislación, por tanto, excede los límites de lo estrictamente necesario y no puede justificarse en una sociedad democrática”.