¿Era Edward Snowden un espía? La respuesta está clasificada


[]

(Bloomberg View) 19459003 – puesto que el contratista anterior de nacional seguridad Agencia Edward Snowden se refugiaron en Hong Kong y se ha recuperado de unidades de disco duros llenos de documentos altamente confidenciales a los reporteros Glenn Greenwald y Laura Poitras, hubo especulación desenfrenada sobre si él era realmente un agente externo.

la historia oficial es bien conocida. Snowden con el tiempo creció frustrado con excesiva vigilancia doméstica el gobierno de Estados Unidos. En un acto de coraje cívico, huyó la evidencia a los periodistas de the Guardian y the Washington Post. Cuando intentaba viajar a América del sur en mayo de 2013, el Departamento de estado retiró su pasaporte. Desde entonces, Snowden ha sido asesinado en Rusia.

mucha gente que nunca ha comprado. El escritor Epstein, por ejemplo, sostuvo que el ámbito de los documentos que robó de Snowden, que trata con el ejército americano e inteligencia capacidades de la mayoría y no a la colección de datos del teléfono de dragnet, ciudadanos sugieren que era parte de una operación de espionaje. Mike Rogers, el ex Presidente de la Comisión de inteligencia de la casa, acusó a Snowden a trabajar en estrecha colaboración con Moscú.

VEA TAMBIÉN: Snowden fugas “de daños considerables”, Panel de la casa dice

crees que finalmente, después de más de tres años, un nuevo informe sin clasificar sobre Snowden de la ex Comisión de Rogers podría iluminarnos sobre este asunto. Por desgracia, el informe publicado por el jueves de la Comisión hace nada.

sobre el tema vital saber si Snowden trabajó con una potencia extranjera cuando tomó los documentos que eventualmente se hundiría, la investigación de la casa es un tease. Hay una sección titulada “Influencia extranjera”. Sin embargo, todos sino dos de sus sentencias, incluyendo el soporte de las notas, están escondidos.

las dos frases que se pueden leer no nos dice mucho. Citamos un fragmento de una entrevista de NPR con Klintsevich Frants, miembro del Comité de defensa y seguridad de la Duma rusa. Snowden compartido inteligencia, dijera. Snowden se escribió en Twitter que, en su transcripción de la entrevista, NPR excluidos Klintsevich oposición que estaba especulando sobre el tema.

la frase parece más atractiva. “Desde la llegada de Snowden en Moscú, ha tenido y continúa con, ponerse en contacto con los servicios de inteligencia rusos,” él dijo. Esta sería la razón. Después de todo, Snowden tendría información valiosa sobre el funcionamiento interno de la recogida de información de la señal americana. Por supuesto los oficiales de inteligencia rusos hablaría con él.

LEER MÁS: propuesta explosiones de Snowden de las leyes de Rusia contra el terrorismo

en el momento, sin embargo, esta solicitud debe ser tratada como especulación. El informe no proporciona ninguna evidencia para apoyarlo. Snowden niega que exista “complicidad con intel ruso.” El informe también confirma que Snowden hizo no en Moscú con las unidades de los documentos que proporcionó a los periodistas.

si bien es cierto que Snowden ha estado en contacto con espías rusos, no hace nada para disipar o apoya la central cuestión actuó como witting o agente involuntario, extranjero para volver en 2013. Cuando le pregunté por el jueves, funcionarios que sabían no censurada del informe dijeron que sigue siendo una incógnita. Tal vez esto. Pero el registro público cuenta una historia diferente.

adjunto Chris Inglis, que era el Director de la NSA al fuga de Snowden documentos primero, a principios de este año, dijo, “Creo que es el trabajo de los chinos o los rusos, no veo ninguna evidencia para apoyar.” También dijo que creía que Snowden había tenido la intención de ir a América Latina, después de que él ha dado los discos duros a Greenwald y Poitras, y su plan parece tramado sobre la marcha. La versión de Inglis de eventos es apoyada por otros altos funcionarios. El actual jefe de la NSA, Almirante Michael Rogers, dijo las noticias de defensa en 2014 es posible Snowden fue un agente externo, pero probablemente fue ‘no’.

a la luz de toda esta confusión, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos debe desclasificar una sección del nuevo informe sobre la influencia extranjera. Si realmente es una pregunta abierta, los americanos tienen derecho a ver todas las pruebas. Si él era un espía, eso significaría que nuestra contrainteligencia profesional han sido frustrado otra vez por Rusia, tal como estaban con los topos Aldrich Ames y Robert Hanssen. Snowden es realmente dice ser, esto también debe ser conocimiento público.

en cambio, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha añadido a la confusión del público al negarse a desclasificar la información. Por lo tanto, la sección censurada del informe del Comité de inteligencia de la cámara sobre la influencia extranjera es una clase de insinuaciones. El público no puede ver evidencia, pero confía en nosotros, allí es algo.

todo esto es irónico. Como Director de inteligencia nacional, James Clapper me en 2014, fue un error mantener el programa de la NSA para recuperar metadatos de teléfono ciudadanos de los Estados Unidos un secreto durante tanto tiempo. Es la sustancia de la revelación original de Snowden para el Washington Post y el guardián.

porque los Bush y Barack Obama acorazado administraciones este programa al público, Snowden fue capaz de presentarse como un “denunciante”, aunque él también Hundió resmas de información que no tenía nada que ver con los derechos de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses, incluyendo detalles sobre cómo la NSA había hackeado ordenadores en China.

en este sentido, proteger un secreto inútil permitido la divulgación masiva de secretos necesarios. El informe del Comité de inteligencia de la cámara de Snowden muestra que el gobierno estadounidense aún tiene que aprender esta lección.