Ganancias de NGINX en diciembre de Netcraft Web Server Survey


sobre 300 millones sitios Web vino en línea durante el mes, según el de 2016 diciembre encuesta de servidores Web de Netcraft, elevando el número total de sitios más 1,7 billones, un aumento de 89 por ciento de los 900 millones en enero. En diciembre, encuesta, cuota de mercado NGINX aumentó 3.2%, Microsoft por 1.6%, mientras que la cuota de mercado de sitios de Apache en conjunto bajaron 2.2 por ciento.

NGINX adquirida a través de la métrica para el mes, el servidor sólo gran vendedor a hacer, y gana en el segundo lugar de Microsoft, mientras que Apache conserva una ventaja saludable, como lo hace en sitios activos y entre los sitios más concurridos millones.

millones de blogs abandonados plataforma Tumblr NGINX NGINX y centrado en el OpenResty LuaJIT en septiembre, y se utiliza OpenResty ahora, muchos sitios alojados por el anfitrión China Raksmart, Fastly, DigitalOcean y AWS. El número de sitios de OpenResty explotó a 760 000 en enero a casi 15 millones sitios activos pasó de 200 000 a 5.8 millones, y ahora es 9 servidor web frente a los equipos más conocidos th .

Microsoft adquirió 520 millones en 2016, un poco menos de 29 por ciento de la cuota de mercado de nombres de host a un 45 por ciento. NGINX’ aumento en la cuota de mercado de sitios activos (2.85%), sin embargo, fue Microsoft. Más reciente de la sociedad, software de servidor de IIS 10.0, fue lanzado a principios de año, pero no significativamente afecta el número de sitios, probablemente en parte porque Windows Server 2016, el sistema operativo principal de IIS 10.0, alcanzaron sólo GA en octubre.

Página Web de constructor web de VistaPrint SMB comenzó a utilizar el servicio de Cloudflare CDN en diciembre, es ‘Webs.com/1.0’ servidor totalmente de su anterior post 10 en sitios activos. CloudFlare aplicaciones una versión personalizada NGINX, dice Netcraft, sitios que activa alimentada de 3,6 millones en los últimos resultados.

Netcraft también menciona la llegada de dispositivos de almacenamiento personal de año pasados Western Digital My Cloud. Aunque se encuentren en el mercado desde hace varios años, los dispositivos de almacenamiento de red, cada uno con un nombre de host en wd2go.com, llegado a 680 000 sitios en la encuesta de diciembre. Ejecutar a Apache web server, pero no se utilizan como servidores web tradicional, por ejemplo ser más comúnmente apagado, han aumentado la volatilidad de los datos de Netcraft en informática orientada a web Apache.