Canadá espuelas extensión banda ancha Rural con $ 560 millones fondo


(Bloomberg) – comunicaciones de Canadá regulador anunció un fondo de C$ 750 millones ($ 560 millones) que las empresas como Rogers Communications Inc., BCE Inc. y Telus Corp puede escribir para subvencionar proyectos de internet banda ancha en las zonas rurales del país.

internet banda ancha debe ser considerado un servicio “básico” en todo el país, dijo la Comisión de telecomunicaciones y Radio y televisión canadiense. Los C$ 750 millones se distribuirán más de cinco años y distribuye aplicaciones basadas en portadores.

VEA TAMBIÉN: Root EN & T y de Verizon para el rescate a la banda ancha en Estados Unidos

la mayoría de los canadienses vive en ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal y disfruta de fuertes redes de telefonía y acceso a internet de alta velocidad. Sin embargo, muchos de los que viven en zonas rurales de la lucha del país para mantener el contacto con el mundo moderno con lento servicios de internet vía satélite commuteent o desigual. Los proveedores de telecomunicaciones han evitado en gran parte de estas áreas, argumentando que el costo de construcción de infraestructura para servir a clientes tan poco no es rentable.

primer ministro Justin Trudeau ampliar el acceso a servicios digitales, una parte clave de su plan para el cambio económico de Canadá para los servicios de valor agregados.

un portavoz del BCE, dijo que la compañía estaba revisando el plan. Un vocero de Telmex no devolvió inmediatamente una solicitud de comentario.

“Aunque todavía hay muchos detalles para hacer ejercicio, nos sentimos alentados por este plan razonable para aumentar el acceso de los canadienses en áreas de difícil acceso para nuestro país,” dijo David Watt, jefe de Rogers de las relaciones de gobierno, en un e-mail.

CRTC Presidente Jean Pierre Blais hace varias paradas importantes de pro consumidor en los últimos años, incluyendo la prohibición tres años-celular contratos y obligan a los proveedores de televisión para vender canales individualmente en lugar de botas.

“el acceso a servicios de internet banda ancha es servicio esencial y básico de telecomunicaciones todos los canadienses tienen derecho a recibir”, Blais dijo en un comunicado. “La conectividad digital, confiable y de calidad es esencial para la calidad de vida de los canadienses y la prosperidad económica Canadá.”