El almacenamiento en la nube firme cierra abajo Bitcasa


presentado por Talkin ‘ Cloud

nube de almacenamiento barato ha cobrado otra víctima. Bitcasa, una empresa de almacenamiento de nube fundada en 2011, pidió se cierra inesperadamente.

en un blog en el sitio web de Bitcasa críptico, CEO Brian Taptich sonido confirmó la noticia.

“Bitcasa no es más, y esto no es una mala noticia. Gracias al trabajo muy duro, generosidad y la persistencia de un número de personas – de los empleados, inversores y asesores – Bitcasa y su plataforma se han convertido en una parte de algo mucho, mucho más grande.

duda nosotros no que Bitcasa ha encontrado la casa perfecta para una misión que ha llevado a la empresa desde sus inicios 2011 – eliminar almacenamiento y cálculo de los límites de los dispositivos conectados, sin embargo pequeño, en la más segura y más eficaz manera posible. Seguimos siendo optimistas que, poco después (y aunque usted no se dé cuenta), Bitcasa tecnología todavía contribuir en gran medida el cumplimiento de esta misión. “

la noticia de la detención viene después de VentureBeat falso que Intel adquirió Bitcasa. TechCrunch dijo el viernes que no era el caso.

el año pasado, Taptich habló Talkin ‘ cloud ‘ la victoria patente de Bitcasa por su deduplicación y técnicas de almacenamiento en caché inteligentes, que también abarca la manera en que los datos se cifraron con Bitcasa. Es posible que esta patente es lo que Taptich se refiere cuando dice que la empresa sigue siendo optimista “que antes de mucho (y aunque usted no se dé cuenta), Bitcasa tecnología todavía contribuir en gran medida el cumplimiento de esta misión.” O, como sugiere TechCrunch , una compañía que no sea Intel podría han adquirido y a callar sobre él.

Taptich reconoce que Bitcasa tuvo una carrera bastante agitada en su tiempo, cambio de modelos de negocio de su oferta inicial de $10 por almacenamiento mes infinito para quitar almacenamiento nube consumidor completamente su plataforma de negocio se centran en la primavera de 2016. La empresa parecía no encontrar su punto de dulce en la nube muy competitiva dominada por Dropbox, box y Google mercado de almacenamiento de información.

Taptich escribió: “retrospectiva , parece imposible facilitar una experiencia de Bitcasa que sentía a veces tan complicada.” Si sólo viven unos cuatro años, Bitcasa vio muchos ups y muchos: TechCrunch interrumpir y almacenamiento infinito (y entonces algo menos de almacenamiento infinito) para los consumidores, CloudFS para los desarrolladores y la economía del aparato… de vista a la montaña a San Mateo, San Bruno… en toda la América del norte y Asia, Europa y Oriente medio-que parecía incluso para una startup en Silicon Valley, bien financiada, desproporcionadamente más accesible y más dramáticos son típicos.

nuestra esperanza es que todos los miembros de la familia extendida de Bitcasa – incluidos nuestros socios y usuarios finales – se siente como si han cosechado algunos beneficios, sin embargo pequeños, de esta notable e intensa experiencia. “