Alfabeto desechos Plan a manta el mundo con Internet globos


(Bloomberg) – en 2013, Google realizó sus primeras pruebas para proyecto Loon, un ambicioso esfuerzo para circular emisión servicios banda ancha globos alrededor del mundo. El jueves, dijo la empresa, que ya no es necesaria.

los administradores del proyecto dijo que han encontrado maneras de ejecutar el programa con menos globos. En lugar de construir una red global, el equipo ahora lanzará un pequeño número de globos en áreas específicas que requieren acceso a internet. Que acelerará el camino proyecto para convertirse en una operación comercial, dijo el equipo de Loon. El anuncio está en línea con los movimientos a través de la matriz de Google Inc. de alfabeto para limitar los costos de sus proyectos más arriesgados y costosos.

Vea también: alfabeto contrata a un nuevo líder para proyecto Loon de la burbuja de Internet

“ahora podemos ejecutar una experiencia con globos 10 o 20 o 30,” dijo Astro Teller, jefe de la X, la división del alfabeto que alberga el proyecto Loon. “El servicio tiene una mejor oportunidad que en última instancia provechoso”.

Teller dice que el equipo va ser probarlo con proveedores de telecomunicaciones “en”los próximos meses.

loon de ingenieros se dirigió a la potencia de cálculo de Google para mejorar los globos del sistema de navegación, la empresa dijo el jueves en la sede de la X en Mountain View, California. En el pasado, Loon ha experimentado algunos problemas con renegado globos flotando en el espacio aéreo inesperado o no responde. Depender menos de los globos, reducirá los costos de proyecto X, así como ejecutivos no dijo cuánto.

el esfuerzo noble, que se ha centrado en proporcionar acceso a Internet a las regiones remotas del mundo, atrajo la atención considerable pero producidos hasta ahora, poco progreso comercial. Huard ha anunciado una asociación con proveedores de telecomunicaciones Indonesia en el año 2015. En agosto, un portavoz dijo X prueba de este esfuerzo no había comenzado. Él probó el Perú y Sri Lanka.

jueves, dirigentes de Loon dijeron que el ajuste estratégico le ayudará a acercarse el proyecto para generar ingresos. “Creemos que hace posible que huard podría ser útil para las personas radicalmente antes de lo que pensamos,” dijo Sal Candido, Ingeniero de proyectos.

en agosto, el jefe de Loon, Mike Cassidy, ha dimitido. Su reemplazo, Tom Moore, vino de proveedor de servicio de banda ancha WildBlue Communications Inc. por satélite. El alquiler era una tendencia: alfabeto apeló a manos experimentadas tratando de convertir sus proyectos más arriesgados en las empresas comerciales. Moore no estuvo presente en el anuncio el jueves.

desde agosto, alfabeto ha reducido el gasto en varios esfuerzos experimentales, algunos de corte totalmente. Otro proyecto a campo lejano de la internet, los aviones no tripulados de Titan x, fue cerrada el año pasado, con algunos miembros del personal pasando a Loon.