Fundador de Megaupload Kim Dotcom podría enfrentar la extradición a Estados Unidos


fundador de Megaupload Kim Dotcom enfrenta extradición a Estados Unidos después de que un tribunal de Nueva Zelanda confirmó una decisión anterior (PDF) que él y asociados pueden enfrentar cargos.

juez Tribunal superior Gilbert Murray lo hizo a favor de uno de los argumentos de Dotcom, como se convino en que la Nueva Zelandia no tenía ningún delito ‘copyright’ equivalente a la de los Estados Unidos que podría ser usado para activar el Tratado de extradición entre los países. De lo contrario el juez está de acuerdo con la decisión anterior, sin embargo, incluyendo el fraude y pago de extorsión, y por lo tanto puntocom puede ser extraditado en cualquier caso.

Vea también: envejecimiento material podría corromper evidencia si Megaupload

dotcom dijo el Herald de Nueva Zelandia en una entrevista que la decisión es una “gran victoria” y predijo que las disputas legales pueden mantenerlo en el país durante dos años. Con este fin, Dotcom también dijo que planea apelar la decisión. Juez Gilbert deliberaron durante cinco meses antes de dar a luz decisión lunes.

al mismo tiempo, material con evidencia en el caso continúa recoger polvo y posiblemente ‘cabezas congeladas’. El Departamento estadounidense de justicia presentó cargos contra Dotcom y su coacusado y parada Megaupload en 2012.

sobre las discusiones en el foro