WiX adquiere DeviantArt para añadir comunidad habilidad


(Bloomberg) – Ltd. de Wix.com compró la comunidad artística de DeviantArt para $ 36 millones, adquirir el conocimiento para construir una comunidad alrededor de su producto principal de la web y aumentar el tráfico.

Wix, cuya sede está en Tel Aviv, es una plataforma de desarrollo web basada en una nube con más de 100 millones de usuarios. Ofrece suscripciones gratuitas y de pagadas a su producto principal.

“DeviantArt tiene una comunidad fuerte y extremadamente leal,” Presidente de Wix Nir Zohar dijo en una entrevista. “Su marca es extremadamente fuerte. Tenemos 100 millones de usuarios, pero no tenemos el mismo tipo de comunidad en términos de tener las herramientas y capacidad para entender lo que la gente dedicada y descargar contenido en la misma medida que ellos. “

Vea también: ganancias Roundup: GoDaddy, Wix y grupo internacional de resistencia

DeviantArt, fundada en Los Ángeles en el año 2000, ha grabado más de 40 millones de miembros y los usuarios han publicado unos 325 millones piezas individuales de arte original. Una vez se haya completado la integración, los usuarios de DeviantArt podrán crear más rápidamente sitios web Wix con sus creaciones y usuarios Wix serán en última instancia más forma rápida de publicar arte directamente a las galerías de DeviantArt, dijo Zohar.

‘este esfuerzo combinado con Wix crea nuevas oportunidades para la innovación nunca antes visto en internet,’ DeviantArt cofundador y Director Ejecutivo Angelo Sotira dijo en un comunicado.

Vea también: Wix grifos de acción estrellas Jason Statham, Gal Gadot para Super Bowl Ad

DeviantArt hace dinero con la venta de anuncios en su sitio web, suscripciones premium y venta de arte creado por sus miembros.

después de reportar ganancias este mes, Zohar, dijo la empresa podría adquirir o asociarse con empresas que aportan tecnología y equipos. El mes pasado, la compañía compró Flok, un cliente lealtad y la plataforma. A finales de 2016, la compañía tenía $ 172 millones en efectivo en su balance.

siguiente DeviantArt la adquisición, la compañía de los más grandes hasta la fecha, los ingresos Outlook aumentó Wix para 2017 de $ 8 millones para entre $ 417 millones y $ 419 millones y corte su efectivo flujo outlook de $ 8 millones para entre $ 63 millones y $ 64 millones para reflejar más inversión en investigación y desarrollo, marketing y demás gastos relacionados con la transacción e integración costos. El precio de compra incluye el enchufe en un $ 3 millones de los supuestos pasivos.