Google expande su planes de centro de datos Cloud dice Hardware, conectividad de liderazgo


presentado por el conocimiento de centros de datos

Google ha añadido tres lugares a la lista de datos en las nubes centro de proyectos de construcción, se hace para ampliar el alcance geográfico de la infraestructura física que apoya sus servicios en la nube empresarial invertir miles de millones para alcanzar a sus rivales más grandes en el espacio – Amazon y Microsoft.

Urs Hölzle, Vicepresidente de la sociedad de infraestructura técnica, anunciaron el jueves en el evento de la nube de Google en San Francisco próximo. Se destacó la innovación de materiales dentro de los centros de datos para la nube de Google y su red global de base y anunció nuevos controles de costos para los usuarios de la nube, mientras que su seguridad nueva dio a conocer colegas, desarrolladores, herramientas de colaboración y.

Véase también: Google amplía Cloud Partner Program

de

cloud data center ubicaciones, conectividad, material, costo, seguridad, y las herramientas son todas nubes palancas tire proveedores compiten para mercado participación empresarial en la nube – una carrera en que nube de Google plataforma permanece muy por detrás de la líder Amazon Web Services en el mercado como un competidor de lejos detrás de Amazon Azure de Microsoft.

AWS tenía más cuota de mercado del 40 por ciento en servicios públicos de la plataforma de la infraestructura y la nube al final del año pasado, estimó el grupo de investigación sinergia. Microsoft, Google e IBM colectivamente tenían 23 por ciento. Sinergia no explote la cuota de mercado individual de esta última tres empresas, pero otros analistas de mercado, investigación de la estructura firme, estima que al menos en el espacio del infraestructura como servicio, Azure ordenó casi el 11% del mercado en 2015, mientras que la participación de Google fue 2,5%, comparado con casi 71% AWS.

nube de Google, pero el negocio está en auge. Sociedad desfilan muchos nuevos clientes principales en la Conferencia, incluyendo a Verizon, Colgate-Palmolive, HSBC, eBay y Evernote, entre otros. ‘PAG conectar a 1 billón de usuarios individuales de clientes de cada día,’ dijo Hölzle.

en expansión del imperio de datos centro de Google

son las tres nuevas nube datos centros ubicaciones Google planea lanzar en California, el Canadá y los países bajos, Hölzle dijo. Previamente anunciados de las regiones que se encuentran en los libros son del norte de Virginia, Sao Paulo, Londres, España, Frankfurt, Bombay, Singapur y Sydney.

todos estos lugares se conecten este o el próximo año, dijo que total s Google de 17 regiones de 50 zonas de disponibilidad y de la disponibilidad. Cada zona es esencialmente un centro de datos por separado, con su propia alimentación dedicada y la infraestructura de enfriamiento. La compañía planea tener un mínimo de tres áreas en cada una de las regiones, aunque algunas regiones fueron lanzadas inicialmente con dos zonas.

como sus principales rivales, Google gastó miles de millones de dólares cada año en el fortalecimiento de su red global, que incluye datos centros, hardware e infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo submarinos y terrestres de fibra óptica. Su inversión final de tres años ascendió a $ 26,4 billones, dijo Hölzle. Figuras CAPEX que Google revela generalmente incluyen los costos que no sean de infraestructura, pero la infraestructura es responsable de la mayor parte de los gastos.

la empresa dicho $ 10,9 billones en gastos de capital para el 2016 – hasta 10% respecto al año anterior, un aumento que se unió a la recientemente ampliada inversión en desarrollo de la infraestructura en la nube.

saltar lejos en la cuota de mercado

una de las capas de la pila donde Google expone liderazgo es centro de datos de material. Además de diseño de sus propios servidores y switches de red, Google ha sido profundamente involucrado en el diseño de CPUs equipadas para sus servicios en la nube mediante la colaboración con Intel, que proporciona fichas para prácticamente todos los proveedores de capacidad de computación de nube tienen hoy en día.

el mes pasado, Google anunció que fue la primera empresa para actualizar sus servidores con procesadores Xeon de Intel de nueva generación conocido como Skylake. En el evento el jueves, Raejeanne Skillern, quien dirige al grupo de proveedor de servicio de Intel Cloud, confirmó que Google fue el primero, y Intel no se pondría el producto en el mercado por algún tiempo.

es práctica común para la Intel personalizar productos para todas las empresas de cloud de hyper echelle – él ha estado afinando sus virutas para Google desde 2003 – Google ha estado involucrado en el desarrollo de Skylake temprano. “Tomamos los comentarios de Google cada paso del camino,” dijo Skillern.

también compartido Hölzle personalizado más detalles en un token de seguridad que en cada placa base del servidor en el centro de datos de Google, que ha sido solamente muy brevemente mencionado en un documento publicado recientemente sobre las prácticas de seguridad para la nube de la compañía. El chip se llama Titan y es tan pequeño que Hölzle ha sido capaz de fijarse a un vástago del pendiente que llevaba en el escenario. Titan Google protege material a nivel de BIOS. Permite para autenticar el material y los servicios que se ejecutan en servidores.

cableado del planeta

otra área de grandes inversiones para los datos globales de Google centro de conectividad. Fue la primera empresa de tecnología de telecomunicaciones no invertir en un proyecto para construir un cable submarino, hace nueve años. El cable, llamado unidad, cruza el Océano Pacífico para conectar Chikura, Japón aterrizaje estaciones y Redondo Beach, California. Vino en línea en 2010.

desde entonces, Google ha invertido en otros cinco proyectos de cables submarinos. En los últimos años, otros operadores de centros de datos en la escala de la hyper, incluida Microsoft, Amazon y Facebook, se han convertido en los principales inversores en conectividad transcontinental.

leer más : aquí es los cables submarinos apoyados por nubes gigantes

afilar el ángulo de aprendizaje máquina

Google estaba en camino hacia sí mismo con servicios en la nube diferenciación todo sobre inteligencia artificial y aprendizaje (el tipo más ampliamente utilizado de la influenza aviar), la máquina Sid Nag, Director de investigación de Gartner, dijo. Cual es el mensaje fundamental de la sociedad puesto que sobre el año pasado, cuando comenzó a subir considerablemente sus esfuerzos en nube corporativo.

un desafío curso antes será simplificar la narrativa alrededor de estas herramientas y crear “casos de peatones para pedir prestado” para ayudar a los clientes incorporar fácilmente las características de su máquina de Google aplicaciones de aprendizaje, dijo Nag.

go-to-Market mejoras

otra novedad importante esta semana ha sido el anuncio de Google de un fuerte aumento en el número de sus programas de asociación canal y tecnología. La empresa no ha tenido una capacidad de servicios gestionados para ayudar a los clientes a conseguir subir a bordo en su plataforma de nube y las asociaciones como un anunció con Rackspace, pasará un largo camino en la mejora de.

AWS es compatible con el proveedor de servicios gestionados y Azure, diciendo estos servicios gestionados en la nube ha sido las actividades más dinámicas. Ahora ha incorporado la tercera plataforma de nube masiva en la mezcla. Google “asociación con Rackspace será considerable”, dijo Nag.