Google abre un nuevo frente en la guerra de precios Cloud


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en los últimos tres años, que Google ha gastado aproximadamente $ 10 billones al año en centros de datos si no lo hace.

por la magnitud de su centro de datos de infraestructura en constante crecimiento, nubes gigantes son capaces de seguir bajar los precios de sus servicios en su lucha por la cuota de mercado de la empresa en la nube. Durante la próxima Conferencia de Google nube este mes en Google en San Francisco, inició el ataque más reciente en esta batalla, que tiene una buena oportunidad para tener éxito al menos por ahora.

Además de la módica suma de cinco a ocho por ciento de caída en nube VMs (aunque como un todo bastante escala dejará de ser modesto), la empresa anunció el nuevo supuestos empleados utilizan comentarios, que pueden reducir el coste de la infraestructura para servicios hasta 55 por ciento a cambio de un compromiso de uno a tres años por el cliente en la nube.

lo que es importante, estos nuevos descuentos para nube media a largo plazo de los usuarios de Google ahora pueden ser menos costosos para los usuarios que Amazon Web Services, el líder en el espacio, la capacidad de cálculo representa el 90 por ciento de los núcleos de CPU en el mundo, las máquinas virtuales para los clientes, también conocido como el infraestructura-como-servicio.

que está de acuerdo con Michael Warrilow, VP en la firma de investigación Gartner. La mayor parte del 10% restante de los núcleos de cálculo es en centros de datos de la nube de Microsoft, dijo Warrilow de Google todo lo compartir que se queda con algunos otros jugadores. “Pero no va a ser difícil para conseguir [Google]”, agregó. “La demanda está ahí.”

y los nuevos descuentos son propensos a ayudar a Google a aumentar, a menos que por supuesto AWS y Windows Azure responder rápidamente con el menor nuevos precios y descuentos que propia es, que es muy probable, dada la historia de las guerras de precio de nube. ¿

Véase también: Google puede atraer a otras empresas dentro de sus centros de datos?

vs costo elasticidad: venta por mayor compromiso de la nube de Amazon

tomó similares reducciones iniciales compromisos a largo plazo por algún tiempo. De hecho, fue la única manera que un usuario AWS podría conseguir precios competitivos desde el proveedor más grande de la nube del mundo, dijo Warrilow. El usuario debe pagar tres años de anticipación, y el acuerdo especificará el tipo de equipos virtuales de la nube que usará durante tres años. Esto es que Google ha decidido hacer su movimiento.

el alfabeto filial no tiene un pago inicial, y no se pide especificar qué tipo de nube VMs que usará durante esos tres años. Comprar corazones de cálculo y mayor memoria, Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura técnica de Google, por lo tanto dice siguiente. Y obtendrá un descuento para la compra a granel y por firmar un año o de un contrato de tres años. Cómo utilizar estos recursos a granel durante este tiempo pertenece a usted. Puede cambiar el tamaño de la computadora en cualquier momento, según sus necesidades. “Sólo están participando en el volumen global y no los detalles,” dijo Hölzle.

Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura técnica de Google, dirigió al Comité en la Conferencia Google i/o 2014 en San Francisco. (Foto por Stephen Lam/Getty Images)

AWS ha añadido flexibilidad de configuración a sus instancias reservadas en septiembre pasado, permitiendo a los usuarios cambiar la familia de nubes VMs usan pero sólo si el virtual que máquinas que va a tener el mismo precio. Esta categoría se llama RIs Convertible, pero este requisito de la equivalencia de costes lejos de la convertibilidad.

modelos como Amazon (no tiene el nombre de Amazonas, pero la referencia era clara) Hölzle, “forzarle a predecir perfectamente el futuro”, dijo. “Como en las instalaciones, nos vemos obligados a comprar servidores de tamaños fijos”. Este enfoque disminuye la promesa de la nube de la elasticidad de la infraestructura a cambio de un costo más bajo.

según Warrilow, el escenario será algo bueno para Google, que ha dicho que separa la posibilidad de obtener un descuento en el uso de la nube de cómo precisamente se utilizan “es una ventaja competitiva para ellos”.

análisis demuestra Google puede ganar la elasticidad de premio

, del tamaño de Google descuentos ofertas para estas compras de nube a granel pueden poner Google adelante en coste de Amazon solo. El descuento para un compromiso de un año es 37 por ciento, y el descuento para un compromiso de tres años es 55 por ciento.

RightScale, una empresa de gestión de la nube que hace un montón de investigación sobre cómo las empresas utilizan servicios en la nube, decidió medir lo que significa en términos de costo, y cómo compara con el costo de la AWS. RightScale utiliza nube histórica del uso de una empresa real (que él no mencionó su nombre), para hacer la comparación y encontró nubes que Google sería 28% menos costoso para esta empresa como reservados instancias AWS con un compromiso por un año y 35% menos costoso que AWS Convertible RIs con un compromiso de tres años:

gráfica : RightScale

Google “descuentos de empleados-uso será bienvenida”Warrilow dijo.” Mientras que la empresa aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a sus competidores en términos de hacerse más “negocios”, toma todos los pasos correctos, tales como ampliación de su programa de socios y reforzar para arriba de su base de datos de clientes importantes casos de uso, dijo. “Todavía hay un montón de dinero en todo esto, aun con las batallas de precio que ayudó a”.

Véase también: Google amplía los planes de centro de datos Cloud dice Hardware, conectividad de liderazgo