Informe: Compañías U.K. imperturbable por falta de habilidades de nube, a pesar de evidencia que no se va lejos


sólo el 14% de organizaciones medianas y grandes en el Reino Unido creen que será más difícil reclutar empleados con habilidades de nube, a pesar de evidencia habilidades brecha se está ampliando, según el informe de Microsoft en la nube habilidades dos años : Cerca de las habilidades de la nube del abismo. Muestra que 57% de los líderes técnicos consideran nube habilidades críticas o muy críticas de la transformación digital de su negocio y otro 26% que es importante.

el informe, publicado esta semana, se basa en los resultados de una encuesta de 250 organizaciones en el Reino Unido y mostró lagunas en nube habilidades aumentando en Reino Unido para el quinto año consecutivo. A pesar de este aumento constante, 48% de los encuestados esperan que será más fácil en un futuro cercano contratar personas con las habilidades necesarias de las nubes, y el 30% piensa que la dificultad será sustancialmente la misma.

Microsoft y competidores incluyendo AWS presenten cursos de capacitación y otros programas educativos para abordar la escasez de habilidades de nube, que se ha mantenido desde las primeras etapas de la adopción de la nube.

Vea también: lógica Sumo toma el pulso de la nube de adopción, DevOps nuevo informe

empresas responden a la demanda creciente de habilidades de la nube en una variedad de maneras. Sesenta por ciento son reentrenamiento del personal, mientras que 53 por ciento utilizan la experiencia de socios externos y otros para reclutar a nuevos miembros del personal. Seis por ciento dijo que no necesitan nube de conocimientos adicionales.

entre aquellos que buscan reclutar a empleados con habilidades de nubes en los últimos 12 meses, 38 por ciento reportaron dificultad para encontrar las habilidades entre los candidatos. Al reclutar, 45 por ciento considera nube habilidades “amables que,” mientras que 35% considera “deseable” o esencial.

cuando la selección de socios, las certificaciones de nube formales son importantes al 63 por ciento, o las organizaciones, y 48 por ciento dijo que pagaría más por recursos acompañados por un certificado de nube a nube de proyectos importantes.

a pesar de que cuatro de los cinco funcionarios técnicos son hombres, más de la mitad de los encuestados dicen su organización no tiene un plan en su lugar para cerrar la brecha (35%), o no saben lo que es el plan (23%).

Vea también: vamos a hablar de las mujeres en el centro de datos