Piratas juran remotamente limpiar el iPhone, si Apple no paga rescate por Abril 7


por MSPmentor

, un grupo de piratas que amenaza con borrar al usuario datos de iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos pertenecientes a cientos de millones de usuarios de Apple, si la tecnología gigante paga un rescate por el 7 de abril.

el supuesto “crimen familia turca,” que en realidad se basa en Londres, sostiene que está en posesión de iCloud y ID de Apple y el correo electrónico de los usuarios las credenciales más de 300 millones, según un informe publicado en la Página Web de Motherboard, Tarjeta madre tecnología.

Vea también: piratas intentan aprovechar la vulnerabilidad crítica de Apache Struts

los delincuentes cibernéticos exigieron $100,000 en iTunes o tarjetas de regalo de $75.000 en el Bitcoin o Etereum, monedas electrónicas a cambio de la eliminación de los datos del cliente.

Apple – hasta ahora – se ha negado a pagar el rescate.

“nos estamos activamente monitorear para evitar cualquier acceso no autorizado a cuentas de usuario y trabajar con la policía para identificar a criminales,” según un comunicado de Apple que se publicó en la madre de tarjeta y otros medios de tecnología.

sitio de tecnología ZDNet, uno de varios puntos de venta a ser contactado directamente por los piratas, fue capaz de confirmar que al menos algunos de los datos robados es real.

“ZDNet obtenido un conjunto de información de identificación 54 para el grupo de piratas para verificación”, dijo el artículo. ’54 auditores eran válidos, basados en un control con la contraseña del sitio (iCloud) reset servicio.’

la publicación también llegó directamente a algunos usuarios comprometidos.

“(diez) personas en total han confirmado que las contraseñas eran correctas y ahora han cambiado,” dice el artículo. ” “Las mismas 10 personas confirmaron que habían utilizado la misma contraseña desde la apertura de su cuentas iCloud”.

Apple producido durante mucho tiempo han sido elogiados por su seguridad superior y no estaba claro de inmediato cómo los hackers obtienen datos.

“No ha habido incumplimiento de uno de la iCloud sistemas Apple y ID de Apple,” dijo el comunicado de Apple. “La supuesta lista de direcciones electrónicas y contraseñas parece haber sido obtenida de servicios de terceros ya comprometidos”.

también es imposible saber exactamente cuánto identificadores de cuenta Apple hackers tienen en realidad.

10 todas las víctimas, contactadas por ZDNet fueron basadas en el Reino Unido y tenían números de teléfono de U.K., dijo la publicación.

algunos informes especularon las credenciales es probable que se obtuvieron a través de un agujero en el 2012 de los datos de LinkedIn y ahora se utilizan para acceder a las cuentas de Apple de los clientes que han mantenido la misma información de inicio de sesión para múltiples sitios.

, pero la respuesta no es tan simple como eso.

“tres dijeron que su dirección de correo electrónico de iCloud y la contraseña eran únicos a iCloud y no fueron utilizados en otro sitio,” dijo a ZDNet, “una clave de anomalía, si es exacta, no podemos explicar.”

Motherboard, Tarjeta madre, que primero informó de la historia el 21 de marzo, también ha estado en contacto con los delincuentes cibernéticos y estaba siempre con la evidencia, incluyendo imágenes de los correos electrónicos supuestamente intercambiados entre piratas y la seguridad de los empleados de Apple.

“(nosotros)” quiero que sepas que no recompensamos a los delincuentes cibernéticos para quebrantar la ley, “leer un correo electrónico de un usuario con una dirección de @apple.com.”

en la presentación de los últimos días, funcionarios de Apple le dijo al público a tomar las precauciones apropiadas.

“para protegerse contra estos tipos de ataques, siempre recomendamos que los usuarios siempre utilizar contraseñas fuertes, no utilice las mismas contraseñas en diferentes sitios y habilitar la autenticación de dos factores,” dice la declaración.