Docker a cuatro: el estado del ecosistema de Docker de 2013 hoy


presentado por el VAR Guy

envases Docker convirtió cuatro años este mes. Si usted ha estado prestando atención al anclaje en sus primeros días, sabes que el ecosistema del estibador como hoy nada como lo hizo entonces. Aquí es cómo ha evolucionado el mundo de anclaje desde el lanzamiento en 2013 de Docker.

debuts de anclaje generado un chapoteo entre desarrolladores – puede escuchar Oh y Ah en esta demostración de Docker en PyCon evento en 2013 – pero no sabía su importancia comercial en el momento del lanzamiento de Docker. Al tiempo, Docker era sólo una implementación de LXC, contenedorización de la tecnología de Linux que tenía ya hace años. LXC era una plataforma interesante, pero muy pocas personas en 2013 le consideraban el componente de la infraestructura de despliegue que podría sustituir las máquinas virtuales.

Vea también: Microsoft lanza la disponibilidad general de Kubernetes azul servicio de contenedores

como resultado, cuando Docker se lanzó como un proyecto de código abierto, no había mucho de un ecosistema de estibadores en todos. De hecho, anclaje, la empresa no existía aún; la plataforma de anclaje en 2013 todavía fue desarrollada por una compañía ahora difunta llamada dotCloud. DotCloud cambió más adelante su nombre a Docker y Docker vendió a su vez dotCloud a una empresa llamada cloudControl en 2014. (Sí, esto es todo muy confuso).

2014: docker ecosistema crece

para el año 2014, con dotCloud se han convertido en importancia comercial Docker y Docker cultivadas nombre más claro, más grandes empresas comenzaron a mostrar interés en contenedores de Docker. Red Hat ha comenzado a construir una plataforma para el alojamiento de los contenedores de Docker. Microsoft anunció que trabajaría para hacer anclaje compatible con Windows. Orquestadores como Kubernetes apareció, lo que permite gestionar grupos de envases de cargadores en todo el país.

docker LXC en 2014 al interruptor de libcontainer, un original envase runtime, también contribuyó a hacer el anclaje más distinto.

tensión dentro del ecosistema de Docker

como ecosistema Docker ampliado, también lo hizo la competencia entre distintos proveedores.

por un tiempo, el ecosistema de Docker esencialmente fue dividido en dos campos. Uno centrado en Docker, Inc., que ha adoptado una política más a menudo para ir solo y han intentado crear su propia pila de software que se ejecuta y la gestión de los envases de Docker. Esta estrategia ha llegado a su completa encarnación el verano pasado, cuando el anclaje anunció cocinará el enjambre de Orchestrator en el anclaje de la plataforma de la base. Que reduce la oportunidad de terceros proveedores contribuir a una pila de software de Docker.

Vea también: RightScale corte limpio fresco nube del cambio a Docker

al otro lado de la zanja se han realizado en Red Hat, que ayudó a la Kubernetes Orchestrator, y Amazon, que quería gente para ejecutar contenedores en AWS de nubes usando un específico para la aplicación de Docker AWS.

tensión entre anclaje y otros proveedores en el ecosistema ha crecido lo suficientemente grande que hablaba de la bifurcación Docker en agosto pasado. La horquilla nunca sucedió, pero Red Hat lanzó OCLD, una alternativa a la interfaz de contenedor de anclaje longitud, runC. De alguna manera, OCLD parece un tenedor de algunas piezas de anclaje.

hacer cambios

en los últimos meses, la tensión calmado abajo. Mientras que empresas como Red Hat y Amazon sigue siendo claramente en competencia con Docker, preocupaciones que Docker, Inc. ignorar el resto del ecosistema y su tecnología de envase incompatible con otros editores han sido disipados.

docker ha demostrado un compromiso inequívoco de la comunidad open source y estándares abiertos. Más recientemente, la compañía donada algunos de su base de código, containerd, a la Fundación de originaria de computación en la nube. Esto asegurará que los terceros siempre será capaz de hacer sus productos compatibles con el marco de contenedor alrededor del cual gira el anclaje.

también ayudó a que la pila de software de anclaje es ahora uno de las muchas opciones para la implementación de contenedores en la producción. Ahora, muchos proveedores ofrecen plataformas llave en mano para desplegar y gestionar contenedores basan en anclaje de Red Hat OpenShift al ganadero, una vez más, la nube AWS. Y, porque el tiempo de ejecución, capa de orquestación, registros, etc. necesarios para implementar una pila de contenedores holístico están abiertos, puede crear un ambiente de cero utilizando cualquiera de los componentes deseado.

Esto significa que los usuarios de anclaje tienen muchas opciones cuando se trata de exactamente cómo implementará su entorno de Docker.

conclusión

total, el ecosistema de Docker es hoy en día en un estado de equilibrio. Es un gran cambio de su condición de hace un año, cuando la competencia – así como un cambio aún mayor desde el momento del lanzamiento del Docker en 2013, cuando no estaba claro si un ecosistema Docker nunca desarrollaría.