Hacker acusado de Yahoo tenía Lamborghini, Aston Martin en 22


(Bloomberg) – un canadiense acusado de hackear cuentas de correo electrónico, Yahoo! Inc. en nombre del gobierno ruso apareció en arrendamiento que corte por delante de una audiencia para determinar si debe ser extraditado a Estados Unidos para el juicio.

Karim Baratov, 22, fue uno de cuatro acusados por el gobierno de Estados Unidos el mes pasado y acusado de trabajar para Dmitry Dokuchaev, un hacker para el servicio de seguridad FSB de Rusia. No está claro si Baratov sabía que estaba trabajando para el FSB.

el hack de 2014 afectados al menos 500 millones de cuentas en Yahoo, dañar la reputación de la compañía y amenazando una OPA de Verizon Communications Inc. Verizon corta su oferta por $ 350 millones a $ 4,48 billones después de noticias de la violación.

Baratov, que nació en Kazajistán y es un ciudadano canadiense, entró en corte en Hamilton, Ontario, vistiendo pantalón negro, negro t-shirt, con los tobillos encadenados. Puso sobre un blazer beige como se sentó en la caja del prisionero.

dijo la corte que vivía con sus padres hasta el año 2015. Él dijo que tenía un Mercedes y un BMW mientras asistía a la escuela secundaria y comenzó su propio negocio protección de servidores web de los hackers en 2014. Dijo ganado C$ 10.000 ($7.500) un mes de ese año, menos en los años subsiguientes.

en 20, Baratov dijo que él se movió en un hogar de C$ 642.000 y en el tiempo añadido C$ 155.000 Lamborghini, un Porsche 911, año Aston Martin y BMW otro a su colección de coches. Sus padres ayudó a pagar para los coches, dijo.

Baratov dijo que tenía unos C$ 260.000 de equidad en su casa cuando fue vendida tras su detención. Baratov dice Nº dinero en su cuenta bancaria personal y unos C$ 5.000 en su cuenta de banco comercial cuando fue detenido. Policía encontró aproximadamente C$ 31.000 en efectivo cuando registraron su casa.

Vea también: aquí es cómo Ruso agentes hackeado 500 millones los usuarios de Yahoo

según el gobierno de Estados Unidos, Baratov fue pagado para acceder a 80 cuentas de correo electrónico, incluyendo 50 cuentas de Google, pertenecientes a los políticos rusos y los burócratas. Él utiliza ataques de lanza-phishing a sus víctimas, usando correos falsos para obligarlas a brindar información sensible y luego vendería sus contraseñas a Dokuchaev por $100 cada uno, según el Departamento de justicia.

los hackers presuntamente buscaban personas de interés político y otros que podrían ser vulnerables a fraudes financieros, y la lista de víctimas incluía la casa blanca y su cuerpo militar y diplomático. Robaron al final feliz de 6.500 cuentas de Yahoo en ataque del año la compañía llamado “patrocinado por el estado”.

gobierno de los Estados Unidos está tratando de dieciséis activos que supuestamente han obtenido a través de actividades ilegales, incluyendo su negro Mercedes Benz C54 y el Aston Martin DBS.

padre de Baratov ofrecido a poner capital de C$ 845.000 en su casa, diciendo que representaba los ahorros de su vida.

“No es un riesgo”, el padre, Akhmet Tokbergenov, dijo el juez. “Es un gran deseo de mi parte y de la mano de mi esposa para ayudarle”.