Espacio ultraterrestre Hacking una preocupación principal para los el Presidente



de la NASA

(Bloomberg) – científicos de la NASA obtener valiosos datos sobre explosiones de gran alcance del espacio y la energía de los agujeros negros de su satélite Swift y Fermi. Los proyectos debían para durar unos años. En cambio, ha sobrevivido durante más de una década.

que es grande para el objetivo de los investigadores un desafío para Jeanette Hanna-Ruiz debido a sistemas operativos los proyectos envejecimiento. Como oficial de seguridad información de la agencia espacial, tiene que proteger los datos enviados a y desde planeta tierra contra los ataques cibernéticos.

“Es una cuestión de tiempo antes de que alguien hacks en algo en el espacio”, dijo Hanna-Ruiz, 44, en año entrevista en su oficina en Washington. “Nos vemos como un destino muy atractivo.”

seguridad cibernética en la National Aeronautics and Space Administration se extiende desde mantenimiento de sistemas de correo electrónico en la sede de Washington de la Agencia para guardar cadenas de Estados Unidos en Rusia, donde los americanos sirven en equipos de trabajo con la estación espacial internacional. La agencia también tiene que proteger grandes cantidades de datos científicos internos y los sistemas de control en sus centros de 20 investigación, laboratorios y otras instalaciones en los Estados Unidos

controles entrara

se refiere entre Hanna-Ruiz es hackers, violación de comunicaciones entre la NASA y uno de sus 65 transmisión de datos de la nave espacial de la investigación.

“podría ser una empresa que lo desea, podría ser una nación – estado que quiere,” dijo Hanna-Ruiz. El reto, dijo, es, “¿cómo endurecer tesis arroyos y comunicaciones corrientes?”

su pesadilla es un directo ataque cibernético que tiene satélite, tal vez incluso opositores a requisar los controles.

Hanna-Ruiz, abogado, comenzó su etapa en la NASA en agosto. Previamente dirigió los servicios de consultoría de Microsoft Corp. y también sirvió en ciberseguridad consultivo funciones en el Departamento de seguridad nacional y la casa blanca durante la administración de Obama.

su meta en los próximos 12 a 18 meses, dijo, es “tomar control de nuestra red interna” y trabajar con las misiones espaciales de la agencia en materia de ciberseguridad.

el año pasado, la NASA informó 1.484 “cyber incidentes”, con cientos de ataques desde sitios web o aplicaciones basadas en web, así como la pérdida o robo de dispositivos informáticos, según la oficina de gestión y el informe anual del presupuesto al Congreso en marzo en el cyber federal rendimiento.

NASA pretende mostrar “que estamos a la vanguardia en seguridad – que es el lugar que queremos llegar,” dijo Hanna-Ruiz.

prueba pre-lanzamiento

construir cohetes seguros, satélites y otros instrumentos antes de que está es clave. Ingenieros de enviar equipos a pruebas para ver si pueden soportar el espacio, de someterlo a vibración severa a temperatura comprueba en cámaras de congelación.

“Tenemos un montón de personas que se centran en conseguir esta cosa particular al espacio”, dijo Hanna-Ruiz. “Pueden no ser necesariamente pensando en seguridad. La verdad es no ‘ no sé si quiero que estar pensando en seguridad. Quiero que se entusiasma y apasiona ir al espacio.”

así Hanna-Ruiz de ciberseguridad equipos paso a buscar vulnerabilidades en la codificación, firmware y otras áreas. La agencia también está trabajando para “endurecer” viejos sistemas de control industrial, tales como los que se usan para lanzar naves espaciales, según Ruiz de Hanna.

“en la NASA que es una gran conversación para nosotros ahora: ¿Qué son los datos más valiosos y cómo aseguramos que?” dijo ella.

trabajo en Rusia

NASA no siente personas más allá de la baja de la tierra en órbita desde las misiones Luna final hace más de 40 años. Pero los astronautas estadounidenses a la estación espacial internacional en las cápsulas rusas Soyuz que despegan de Kazajstán. Equipos de Estados Unidos monitorear redes y datos en varias oficinas de la Agencia de la NASA en toda Rusia.

“siempre estamos mirando esas redes, siempre estamos viendo los sistemas para averiguar si son vulnerables,” Hanna-Ruiz dijo, incluyendo los datos de la estación espacial. “Lo bueno es que la NASA tiene una historia buena de trabajar con Rusia en la exploración espacial y asociarse con ellos para obtener a nuestros astronautas hasta el espacio y que s realmente funcionó bien para nosotros”.

hasta ahora, que la colaboración ha sufrido en medio de tensiones después de que agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron Rusia hackeado en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado.

como Hanna-Ruiz trabaja en seguridad cibernética de la NASA de collarín, dice el centro de Silicon Valley ofrece oportunidades para conectar con tecnólogos en sintonía con la tarea.

“Sería genial tener a la gente es como ingenieros aeronáuticos que tienen formación en ciberseguridad, pero que son gurús de Ciencias de la tierra y también tiene un fondo de seguridad cibernética”, dijo. “Ese nicho de persona es difícil de encontrar”.