Aplicaciones de H-1B la gota como reformas anticipar Estados Unidos los empleadores


(Bloomberg)–los empleadores se aplica para este año sólo en el año 2016, que podría reflejar en alrededor del 16 por ciento menos visas H-1B para trabajadores altamente cualificados, la administración de Trump tiene un enfoque más restrictivo para el programa. Empleadores buscando visas para 2018 ha presentado a las 199 000 aplicaciones este año, en comparación con 236 000 el año pasado, ciudadanía y servicios de inmigración, dijo el lunes. El programa de visa, que está diseñado para que las empresas contratar a trabajadores altamente cualificados para trabajos técnicos, con base en los Estados Unidos que tienen dificultad para llenar, es una política central de la industria de la tecnología.

como en años anteriores, el número de solicitudes ha superado las 85 000 visas disponibles. Pero era la primera vez en los últimos cinco años, que reduce el número total de aplicaciones. Mientras que el gobierno federal ha traído algunos cambios adicionales este año, hizo cambios no fundamentales – a la frustración de algunos funcionarios que han estado presionando para el dragado de las reformas. Hay varios proyectos de ley en el Congreso que se implementan los ajustes más importantes, pero tendría ningún impacto del programa hasta el próximo año en el más temprano. ¿

Vea también: Y tiene un “triunfo” HIPAA calma represión de violación?

las nueva administración modificaciones se pretenden reducir el uso agresivo de visas por las empresas de outsourcing. Estas empresas tienden a usar las visas para contratar a los trabajadores menos calificados bajar mucho los tipos de pago. Indio las empresas han comenzado a prepararse para un paisaje político que está socavando su actual dependencia en el programa. Medida en que estos cambios verificación sobre el uso del programa por sede en la India las empresas, se beneficiarían de los gigantes de Silicon Valley que dicen que contratan más sobre visas H-1 b

.

Bruce Morrison, quien ayudó a crear el programa H-1 b y ahora es un grupo de interés para la defensa del grupo de trabajadores de tecnología de IEEE-USA dijo que la disminución de aplicaciones refleja un cambio de estrategia en lugar de un verdadero cambio en la demanda de visas. Porque las visas se entregan vía una lotería al azar, muchas empresas solicitan mucho más piensan realmente en el uso.

“Creo que la demanda es baja, o clientes de empleadores directos”, dijo. “No creo que hay 230.000 puestos de trabajo que iban a ser llenado”. Ltd. de Infosys, uno de los mayores usuarios de H-1 programa b, dijo que está buscando otras maneras de comprometerse a la luz de la cambiante atmósfera.

«Debido a la cuestión de la visa, debe obtener un alquiler más local,» Vishal Sikka, CEO de Bangalore, compañía con sede en la India, dijo a los inversores la semana pasada. Como candidato, el Presidente Donald Trump criticó a las empresas que utilizan el programa H-1 b para sustituir a trabajadores de Estados Unidos. Es demasiado pronto para decir cómo han afectado los cambios en su administración el programa de este año. Como en años anteriores, las visas fueron otorgadas por un sorteo al azar. El gobierno no ha proporcionado ningún dato en el cual los empleadores ganaron.