Nubes gigantes han discrepado sobre el futuro de los centros de datos corporativos


presentado por el conocimiento del centro de datos

escuchamos dos perspectivas muy diferentes sobre el futuro de los centros de datos de ejecutivos de negocios de sitio sobre los ingresos de esta semana llaman por dos de los mayores proveedores de nube en el mundo.

Microsoft, que tiene una centro software compañía enorme – y creciente – en el sitio además de una nube de un rápido crecimiento, continúa con una estrategia híbrida, empujando la idea de que negocios va a querer continuar con sus centros de datos internos al tiempo que aumenta su con servicios en la nube.

alfabeto filial de Google, que nunca ha tenido la necesidad de una empresa de software en el sitio, juega el negocio de mover grandes cargas de trabajo de la empresa a sus centros de datos de la nube. Aquí está el alfabeto CEO Sundar Pichai a la llamada, el beneficio de la empresa el jueves:

«en los últimos meses, hemos notado un cambio en los tipos de conversaciones que Diane (Greene, Director de la nube de Google) y su equipo tiene con los clientes». Cada vez más, se nos pide trabajar en conjunto para completar proyectos estratégicos y migración, transferencia de datos de centros de datos a la nube primero. Estamos asistiendo a un cambio significativo y este dinamismo se traduce en un negocio en crecimiento. “

ingresos de productos de servidor de Microsoft crecieron un 7% en el primer trimestre de calendario (o tercer trimestre de Microsoft fiscal 2017), indicando que su juego híbrido es algo más para proteger un negocio heredado. ¿

Véase también: Google puede atraer más empresas dentro de sus centros de datos?

borde de la nube

la noción de infraestructura en el sitio de Microsoft ha evolucionado más allá de todos los centros de corazón. Es que, más nodos borde de datos generados por la Internet de las cosas, vehículos autónomos, tiendas, venta por menor y otras fuentes de datos. La compañía construyó su centro de datos de próxima generación en software de sitio para traer los nodos de la inteligencia artificial (en forma de redes neuronales) a los clientes de borde, analizar y tomar decisiones sobre el terreno, mientras que parte de una infraestructura distribuida, que también incluye la nube y el corazón centro.

Microsoft CEO Satya Nadella llamada de ganancias del jueves:

‘ en el momento donde todo el mundo habla de la nube, la parte más interesante es el borde de la nube. Si ITO, si la industria automotriz, si lo que sucede en detalle, básicamente calcula va donde los datos generados y más y más datos es generados volúmenes donde un cálculo dibujo, que es el borde. “

la estrategia se basa en dos productos principales en el prem: pila de Azure y SQL Server.

centros de azure pila es la unidad de hardware y software diseñado para actuar como una extensión de nube pública privada del híbrido Azur en datos como nodos del borde de la red y la empresa. Después de varias veces para empujar su lanzamiento más reciente Microsoft espera lanzamiento fecha de disponibilidad general a veces es alrededor de mediados de 2017.

SQL Server 2017, espera que este otoño, está diseñado para cruzar los clientes propio centro y la periferia centros de datos y recursos de nube pública. Apoyará tanto Windows y Linux, así como R, Python y otros lenguajes de programación ampliamente utilizados para el aprendizaje automáticos y análisis de datos.

aquí es otro Nahon:

“el trabajo innovador que hacemos son lo que yo describiría como el futuro de verdad, distribuidos de computación, que se distribuirán. ‘” Y eso es lo que estamos construyendo hacia. “

Google y Microsoft siguen muy por detrás de Amazon en términos de ingresos de nube. Sin embargo, prácticamente todos los principales contendientes en el mercado participación de corporativo cloud, como Google, Microsoft, IBM, Oracle y Alibaba, crecimiento de ingresos más rápido divulgado cloud de Amazon. ¿Más sobre eso aquí: a pesar de aumentar más rápidamente que la AWS, cloud mejores contendientes lejos

que es Amazon?

Amazon Web Services reconoció la importancia infraestructura del centro de datos en el sitio en un año de gran forma última en la sustitución de una asociación con Dell controlado por VMware, cuyo software de tecnología de virtualización de servidor es omnipresente en los centros de datos corporativos.

software de VMware se venderá como servicios de nube encima de AWS, cómo las compañías prometen una perfecta integración entre estos servicios y el cliente entornos de VMware en el sitio.