Google en Cuba Centro de datos edge viene en línea


presentado por el conocimiento de centros de datos

comenzó esta semana a Google poner servidores en línea en Cuba que almacena en caché el contenido para mejorar el rendimiento de los cubanos y para reducir los costos de conectividad para el gigante de internet. Es la primera empresa de internet en el extranjero para ampliar el alcance de su red en Cuba.

aquí hay todo lo necesario acerca de esta noticia:

¿quién dice?

investigación dyn, el brazo de investigación de la propiedad de Oracle gigante DNS Dyn que salud de internet en el mundo sobre una base diaria, destacó el lanzamiento el miércoles. Google ha confirmado que los servidores se fue en línea esta semana en un correo electrónico a punto.

por

los cubanos pueden ahora acceder a contenidos de Google, como videos de YouTube, más rápido porque se almacena localmente y no deben viajar en un cable submarino desde Venezuela.

Doug Madory, Director de análisis de internet en Dyn, dijo BuzzFeed:

“Creo que será muy sensible a los cubanos. Internet en Cuba siempre será un proceso muy lento. Es un paso raro. Para los servicios de Google, que se celebrará en el país, será un paso importante. “

es también generalmente menos costoso para un proveedor de contenido almacenar contenido popular localmente, porque ya no tiene que pagar para el transporte de datos a largas distancias. En otras palabras, es más barato para Google tienda estilo Gangnam en Cuba que to pagar por el transporte del video de algún lugar en América del sur, cada vez que alguien quiere ver el video de YouTube más popular de todos los tiempos.

más sobre cómo funciona aquí: Cómo borde Data Centers están cambiando la geografía de Internet

Cómo

Google pasó a conectar servidores a redes de Cuba de hecho un pacto con ETECSA, el monopolio de estado ISP en la isla. Elogió el acuerdo en diciembre, tras una firma entre el Presidente de Google Eric Schmidt y ETECSA Presidente Ejecutivo Mayra Arevich, según informa The Guardian.

es poco probable que Google realmente ha construido un centro de datos en Cuba para ello. El empresa arrendamientos espacio del apartamento para los nodos de su borde y su nodo de Cuba es probable que se encuentra en un establecimiento de ETECSA.

Google tiene más de 100 sitios alrededor del mundo, el almacenamiento en caché conectado a la red como sus ejes de centro de datos Central 15 a 20. El contenido almacenado en caché en los servidores de Google en Cuba probablemente tiene su origen en el centro de datos de la empresa en Quilicura (Chile) y realiza varias secciones antes de llegar a la estación de aterrizaje a la Venezuela.

más datos en Google centros aquí: datos centro FAQ de Google

comenzando el miércoles, Dyn Madory no podía ser un servidor remoto en Cuba para iniciar la sesión la red de Google a través de servidores de Google en la isla, lo que significa que el nuevo sitio de almacenamiento en caché es un trabajo en progreso :

‘ veo el servidor existe y puedo comunicarme con ella, pero los cubanos no son todavía automáticamente conectarse a él. ” ¿

más de conectividad e Internet más rápido para los cubanos?

ni mucho menos. Las suerte de tener acceso regular internet que isla verá si ejecución servicios de Google más rápidos, pero el movimiento será cero a poca diferencia de la mayoría de la población.

Página conexiones a internet son ilegales para la mayoría, pero ETECSA tiene un programa piloto permanente para finalmente conectar 2.000 casas. Una vez que el piloto, la compañía telefónica se moverá a un servicio pagado, que se espera costará 15 dólares para acceder a internet de 128 Kbps durante 30 horas, según la Associated Press. Considerando que $25 de un cubano promedio por mes, es difícil esperar una avalancha de nuevos usuarios de internet para conectarse.

la mayoría de la gente en los países de conectarse a internet a través de hotspots WiFi públicos, pagar $1.50 por hora.