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Tener un eCommerce es una buena forma de tener tu propio negocio y dedicarte al 100 % a él, e incluso de tener unos ingresos extra si lo compatibilizas con otro trabajo. A fin de conseguir clientes para la tienda online hay que trabajar muy bien el marketing, y para ello tenemos diferentes opciones, pero uno de los elementos más importantes a valorar es la importancia de un blog.
Una de las claves de la importancia de los blogs es que ayudan de forma notable a mejorar el SEO. Gracias a los textos que publicamos en nuestra bitácora podemos hacer uso de las palabras clave por las que queremos ser encontrados.
Si trabajamos bien el SEO del blog conseguimos que Google considere que nuestro contenido es atractivo e interesante, por lo que nos hará escalar puestos en su ranking de resultados.
Esto tiene mucho que ver con lo anterior. Tener un blog online es a día de hoy la mejor forma de llevar público hacia la web, captándolo con temas que pueden ser de su interés y que le harán descubrir los productos que le podemos ofrecer a través de nuestro eCommerce.
Si tienes una tienda online, el blog es capaz de convertir visitantes en clientes, pero no solo eso. Existen otras formas de monetizar este espacio, como por ejemplo con publicidad o con post patrocinados.
El blog es un canal de comunicación a través del que le puedes mostrar a tu público cómo es tu marca. Te permite crear una identidad para ella y que los visitantes se sientan identificados con la misma. El resultado final es que consigues lectores que pueden acabar siendo clientes fieles.
Ahora que ya conoces mejor la importancia de un blog es momento de tener en cuenta que no basta con abrir una bitácora online y publicar algo en ella de vez en cuando. Es totalmente necesario tener una estrategia que nos permita disfrutar de los beneficios que acabamos de señalar.
Lo primero que tienes que tener claro es qué quieres conseguir con tu blog. ¿Tu objetivo prioritario es mejorar el posicionamiento de la web? ¿Quieres convertirte en una referencia en tu sector? ¿Tu finalidad es aportar contenido de valor?
Al definir los objetivos te resultará mucho más sencillo determinar las acciones que has de llevar a cabo, el tipo de artículos que deberías escribir, los temas a tratar e incluso los canales en los que puedes promocionar tu contenido.
Otra de las claves del éxito es conocer bien al tipo de público al que te diriges. No es lo mismo escribir para gente joven que para alguien más mayor, ni para alguien que busca una información más técnica que para quien busca información sencilla y muy accesible.
Cuanto mejor conozcas a tu público potencial más fácil te resultará crear un contenido que tenga posibilidad de triunfar.
Cada vez son más los eCommerce que cuentan con un blog online. Si tu competencia también lo ha hecho, es momento de echarle un vistazo a su bitácora. Se trata de ver datos importantes como qué tipo de contenido publica o el lenguaje que utiliza. Para ello puedes usar herramientas especializadas como SEMRush o similares.
No se trata de ver lo que hace la competencia y hacer exactamente lo mismo, sino de saber qué están haciendo los demás y ver cómo lo puedes mejorar.
Aunque el objetivo final de tu blog no sea el posicionamiento, no deberías desaprovechar su potencial en este sentido. Crea una lista con entre cinco y 10 palabras clave que serían interesantes para tu negocio e inclúyelas en tu contenido. Si lo haces bien, a Google le gustará y pronto empezarás a tener más visitantes.
Para fidelizar a los lectores debes establecer una pauta de publicación. Lo normal es hacerlo entre una y dos veces a la semana y, a ser posible, a la misma hora. Así, los lectores fieles saben cuándo pueden acudir a la web en busca de nuevo contenido.
Planifica con antelación los textos que vas a trabajar para asegurarte de tener tiempo para poder redactar los artículos con tranquilidad. Así evitas que la falta de tiempo se convierta en un enemigo en el camino hacia el éxito de tu blog.
Una vez que el contenido está publicado no te limites a esperar a los visitantes. Redes sociales, foros, newsletter, agregadores de noticias, etc. Hay muchas formas de dar a conocer tu blog, escoge cuáles vas a usar.
Tener una bitácora online de calidad no es sencillo ni rápido. Pero, debido a la importancia de un blog, es una herramienta fundamental para que tu eCommerce consiga los objetivos marcados, así que no dejes de probarla.
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