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Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
Hace ya casi 20 años que surgió en Estados Unidos el fenómeno blog. Un formato de texto para crear contenido de diversa índole y que hoy se utiliza tanto de forma personal como profesional. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de un término idéntico en su pronunciación, pero con ciertas diferencias en su fuero interno. Es hora de que sepamos qué es un vlog y cuáles son las razones por las que implementarlo en el negocio.
Una de las definiciones más sencillas de qué es un vlog es la siguiente: un vlog es un blog, pero en formato vídeo (precisamente, la palabra vlog surge de la unión de las palabras vídeo y blog). Una página en la que se combinan el formato texto con el formato vídeo y que se suele utilizar para dar información, mostrar opiniones, emociones, pensamientos, etc.
Las principales características con las que debe contar un vlog son:
La plataforma más habitual más subir un vlog es, sin duda, YouTube. El contenido de un vlog puede ser el mismo que utilices para un blog, pero en esta ocasión tendrá un formato hablado.
Una vez que sabes qué es un vlog hay que conocer sus principales diferencias con respecto a los blogs.
La diferencia más evidente entre ambos es el formato utilizado. El blog es un medio escrito, mientras que el vlog se crea o se sube con un vídeo. El contenido de uno y otro puede ser el mismo, pero mientras con el blog lo que se emplea es el texto y la palabra escrita, con el vlog lo que se hace es un vídeo.
No obstante, hay creadores de contenido que tratan de variar los textos para que haya un mejor posicionamiento. Por eso, no siempre lo que se dice en el blog y en el vlog es igual. De hecho, a la hora de llegar al público es probable que se utilicen diferentes expresiones para el texto escrito o para la lengua hablada.
Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que los vlogs son vídeos que cuentan el día a día y la rutina de una persona normal. La idea es tratar de conseguir que el usuario se identifique con lo que se dice, ya sea un producto o un servicio. En el blog, sin embargo, lo que se crea es contenido para dar información.
Otra de las diferencias entre un blog y un vlog es el soporte empleado. Si para crear contenido en un blog se emplean plataformas como WordPress o Blogger, para un vlog tendrás que utilizar soportes como YouTube, Vimeo o Floor, lo que supondrá que el contenido sea mucho más atractivo y visual.
La principal ventaja de contar con un vlog para tu negocio es que vas a conseguir generar branding y potenciar el reconocimiento y la visibilidad de tu marca. Hoy en día es tremendamente importante estar bien situados en los buscadores y contar con una buena visibilidad para que los usuarios puedan visitarnos.
El vlog ayudará a posicionar tu negocio en la red. Además, es un excelente canal de comunicación para que tus potenciales clientes conozcan de primera mano los productos y servicios que les ofreces. Al ver quién está detrás de tu web es muy probable que se genere una mayor confianza y cercanía con los clientes.
Tal y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Hay quienes prefieren ver un vídeo antes que hacer frente a la lectura de un texto. Si a esto se le añade lo que pretenden los vlogs es contar el día a día de una persona, resultará mucho más entretenido para el usuario que tener que leer todo un texto. Es muy probable, entonces, que los usuarios recuerden mejor los contenidos de un vlog que los de un blog.
Si creas contenido en forma de vlog en una plataforma como YouTube, podrás monetizar esta actividad. Para ello, hay que permitir que en tu canal se puedan insertar anuncios para así cobrar por el número de veces que hayan sido visualizados. Esto le dará un ingreso extra a tu negocio.
En la era visual en la que vivimos, en donde la importancia de la imagen es manifiesta, contar con un vlog para tu negocio es una apuesta más que interesante. Un formato que aportará una nueva imagen a la empresa y con el que vas a poder llegar más fácilmente a los clientes. De alguna manera, es abrirle una puerta del negocio para que comprueben que todo lo que hay detrás es creíble y de confianza.
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