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En los SERPS o resultados de búsqueda de Google aparecen descripciones que llaman la atención y se distinguen de las otras con el uso de iconos, valoraciones o incluso con una imagen. Este tipo de descripciones buscan que los usuarios centren su atención en ellas y las visiten antes que al resto de opciones disponibles.
Los rich snippets son los responsables de estas descripciones diferentes que tienen como finalidad conseguir incrementar el tráfico de un sitio web.
Los rich snippets o fragmentos de texto enriquecidos son fragmentos de texto que Google y otros buscadores utilizan para comprender mejor el contenido de un sitio web y poder incluirlo de forma correcta en su índice.
Los snippets son resúmenes que contienen la descripción de un sitio web y que se muestra en los resultados de búsqueda de Google junto a la dirección o URL del mismo. Los rich snippets son estas descripciones utilizando elementos visuales para mostrarlos de manera más atractiva y atrayente para el usuario.
Los rich snippets son un elemento que ayuda a los expertos SEO a conseguir que una página web o eCommerce obtenga un mayor número de visitas, al atraer la atención de los usuarios con descripciones que contienen elementos llamativos que conseguirán un mayor número de clics y por lo tanto visitas.
Con los rich snippets se consigue un mayor impacto visual resaltando determinada información interesante. También se pueden incluir estrellas de valoración para que los usuarios tengan conocimiento de que el sitio es valorado por otros usuarios.
Existe una gran variedad de fragmentos de texto enriquecidos que pueden utilizarse para conseguir una mejor presencia en los resultados de búsqueda.
Google ha añadido un rich snippet muy importante, conocido como el rich snippet destacado, que consiste en situar la entrada con la mejor información sobre la búsqueda (según Google), en el primer lugar de forma destacada dentro de un cuadro.
Conseguir situar una web o tienda virtual es esa posición destacada aportará los mayores beneficios en cuanto a visualización e incremento de la tasa de conversión.
Para poder utilizar los rich snippets y que favorezcan un sitio web dentro de los resultados de búsqueda, hay que seguir las recomendaciones de Google al utilizar microformatos y microdatos.
Estos datos estructurados se pueden implementar utilizando JSON-LD que recomienda Google (scripts que se incluyen en el head o body de la web), o RDFa (extensión HTML que permite atributos de información) y Microdata (atributos en las etiquetas). Para realizarlo hay que elaborar un código e introducirlo en la web. Este proceso se puede realizar de dos formas distintas.
Para generar el código necesario para introducir los rich snippets en un sitio web hay que familiarizarse con Schema.org y conocer cómo implementar datos estructurados en el contenido web.
Utilizando el generador de scripts JSON.LD se podrá obtener el código necesario para incluirlo en la web y comenzar a utilizar los rich snippets.
La gran mayoría de páginas web y tiendas virtuales de la actualidad se realizan con plataformas como WordPress, PrestaShop, Magento y otras similares. Para incluir rich snippets en sitios web desarrollados con estas herramientas se pueden instalar complementos o plugins que automatizan todo el proceso. Solo será necesario introducir los datos y el propio plugin implementará los rich snippets en la web.
Una vez que se introduzcan los rich snippets en un sitio web se puede comprobar si han sido implementados de forma correcta desde la herramienta de Google para probar datos estructurados. Introduciendo la URL del sitio web se mostrarán los datos estructurados de la misma donde deben aparecer los rich snippets.
Utilizar los rich snippets es una buena estrategia para conseguir que un sitio web incremente su visibilidad y consiga alcanzar sus objetivos de conversiones. Estas descripciones atractivas conseguirán que los usuarios hagan más veces clic en la URL del sitio web mostrada en los SERP.
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