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Google da un gran valor a la experiencia del usuario cuando navega por un sitio web, favoreciendo en sus resultados de búsqueda a aquellas páginas web o eCommerce que ofrezca una mejor experiencia a sus visitantes.
Para poder mejorar la experiencia de usuario son muchos los factores que hay que tener en cuenta, siendo uno de los más importantes el tiempo de carga. Se estima que si un sitio web demora más de tres segundos en cargar, la probabilidad de que el usuario la abandone en busca de otra (tasa de abandono) se incrementa de forma potencial.
En la actualidad es muy importante priorizar la velocidad web para conseguir alcanzar los objetivos de visualización y conversión de un sitio web, y por ello es necesario saber cómo mejorar el tiempo de carga de mi web para poder aplicar las medidas necesarias para optimizarlo.
La velocidad de carga o tiempo de carga de una página web es el tiempo que tarda la misma en mostrar su contenido al usuario. Las páginas web actuales son entes dinámicos que cuentan con una gran cantidad de funciones y elementos audiovisuales que las hacen mucho más útiles y atractivas a los usuarios. Sin embargo, estos componentes tienen una incidencia en el tiempo de carga haciendo que los sitios web sean más pesados y lentos.
Para poder medir la velocidad de carga de un sitio web, y de cada una de sus URL, se pueden utilizar distintas plataformas online que darán como resultado el tiempo de carga medido en segundos. Entre los distintos portales para medir la velocidad de carga de una web tenemos PageSpeed Insights de la propia Google, SEMrush o GT Metrix. Todos ellos tienen un uso similar en el proceso para medir el tiempo de carga:
El propio medidor de velocidad de páginas web ofrece información sobre aquellos aspectos de la web que están ralentizando su carga. Algunas plataformas incluso indican soluciones alternativas para poder reducir el tiempo de carga en cada uno de los casos analizados.
Si se mide el tiempo de carga de una web en distintas plataformas se podrá obtener la información suficiente para poder identificar aquellos problemas o malas optimizaciones que estén demorando el tiempo de carga, y así aplicar las medidas correctoras necesarias.
Para mejorar el índice de velocidad en páginas WordPress se pueden realizar las siguientes acciones.
Existen plugins específicos para optimizar las imágenes que se muestran en WordPress y así conseguir disminuir el tiempo de carga. Con estos plugins se podrán utilizar miniaturas, transformar las imágenes a formatos de archivos de mayor compresión o redimensionar imágenes de forma automática.
Es quizás uno de los aspectos más importantes para asegurar que el tiempo de carga no sea elevado. Es necesario que el hosting disponga del hardware necesario para acelerar el acceso a la web como unidades de estado sólido SSD, memoria RAM y capacidad de proceso.
También es importante que el hosting cuente con las últimas versiones de tecnologías web (como MySQL o PHP) y que use y configure de forma adecuada el caché, para así mejorar aún más el tiempo de carga de los sitios.
Para mejorar la velocidad de carga WordPress, hay que elegir una plantilla que se encuentre optimizada para esta función. Cada vez es más habitual que los desarrolladores de plantillas busquen que sus productos carguen lo más rápido posible. De esta forma, hoy en día es posible acceder a una gran variedad de temas para WordPress y WooCommerce que entre sus principales características se encuentra la rapidez en el tiempo de carga.
Un error habitual en el desarrollo web con WordPress es incluir una gran cantidad de plugins sin que muchos de ellos sean realmente necesarios para el funcionamiento de la web. Mientras más plugins se carguen, más pesada se hará la web, lo que incrementará su tiempo de carga.
Elegir los plugins adecuados es importante para conseguir que un sitio web cargue en el menor tiempo posible. Además, existen plugins específicos para lograr optimizar muchos aspectos de una web WordPress (como optimizar el código CSS o HTML, por ejemplo) con el que poder reducir la velocidad de carga.
El tiempo de carga de una página web o tienda online es sumamente importante para llegar a alcanzar sus objetivos de incrementar su alcance, así como realizar más conversiones o ventas. Identificar las causas por las cuales un sitio web demora más tiempo en cargar es el primer paso para poder tomar las medidas necesarias y optimizar su velocidad de carga.
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