Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es el Hospedaje web que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +52 55 41616883
Lun a Vie de las 7 a las 17hPublicado en:
En el mundo digital las bases de datos son un elemento fundamental para poder guardar la información, clasificarla, ordenarla y poder hacer consultas sobre ella. En una base de datos la información se guarda y clasifica para poder ser procesada posteriormente según los objetivos que se persigan. La clasificación de base de datos debe tener en cuenta muchos aspectos como su estructura o contexto.
A continuación, veremos cómo se clasifican las bases de datos según su viabilidad, su contenido y cómo administran los datos.
Veamos cuáles son los tipos de base de datos según tres criterios diferentes.
Si tenemos en cuenta cuál es la estructura de los datos podemos encontrarnos con dos tipos diferentes de bases de datos:
Con este tipo de bases de datos se persigue almacenar y registrar datos con el objetivo de realizar estudios históricos y comparativos de su comportamiento en el tiempo. Son bases de datos cuyo diseño está enfocado en la lectura de datos y lo suelen utilizar empresas, instituciones y profesionales para mejorar la toma de decisiones en el mundo de los negocios.
En este tipo de bases de datos la información cambia a lo largo del tiempo. A diferencia de las bases de datos estáticas, en las dinámicas la información no solamente se almacena, sino que se va modificando cuando es necesario, como por ejemplo, el stock de una tienda online que varía cuando realiza una venta o entra mercancía de un proveedor.
Si fijamos el criterio de clasificación de las bases de datos en el contenido que analizan, podemos dividirlas en:
Son bases de datos donde se registran una serie de datos para clasificar un evento, lugar, personas, etc. Son bases de datos que consultamos a diario y que incluyen datos sobre un determinado tema. Por ejemplo, sobre un determinado personaje histórico se recoge su nombre, edad de nacimiento, nacionalidad y profesión, entre otros datos.
Son bases de datos para guardar elementos básicos con una organización en forma de directorio. Este tipo de bases de datos son las que se consulta de manera habitual en el día a día en el ámbito empresarial, por ejemplo, una base de datos con la información sobre los clientes.
Se trata de bases de datos bibliográficas, pero que permiten búsquedas avanzadas de palabras clave. Se utilizan, por ejemplo, en el ámbito científico para hacer búsquedas sobre investigaciones académicas.
La clasificación de bases de datos teniendo en cuenta su sistema de administración de la información, permite diferenciar distintos tipos:
Son bases de datos donde la información se clasifica siguiendo una estructura jerárquica. Este tipo de estructura en forma de árbol comienza por una raíz de la que surgen distintos nodos llamados padres, y desde cada uno de ellos surgen nuevos nodos llamados hijos, y así sucesivamente.
Se trata de un tipo especial de base de datos jerárquica donde cada nodo puede tener distintos padres. No se suele utilizar actualmente debido a la dificultad de modificar su estructura.
Las bases de datos relacionales son las más comunes y con las que trabajamos a diario. En ellas la información se guarda en registros dentro de tablas, estableciendo relaciones entre estas tablas para poder procesar búsquedas y consultas fácilmente.
El Structured Query Language o SQL es el lenguaje que se utiliza para gestionar este tipo de base de datos, introducir nuevos registros, realizar consultas o modificar valores.
Con este tipo de bases de datos se persigue el envío y recepción de la información a una gran velocidad. Se utilizan a nivel industrial o empresarial cuando se necesita que la información se transfiera de forma muy rápida, como por ejemplo en el sector bancario.
Se trata de bases de datos relacionales que se utilizan para funciones específicas, pudiendo representarse dimensiones dentro de una tabla de datos.
En este tipo de bases de datos, no se almacenan datos sobre un objeto, sino que se almacena el objeto en sí. Admiten mayor contenido que otros tipos de bases de datos y facilitan al usuario el acceso a información actualizada y completa.
Las bases de datos documentales tienen como objetivo el manejo de grandes volúmenes de datos en espacios cortos de tiempo. Se construyen con lenguaje NoSQL, dotándolas de gran flexibilidad y potencia.
Las bases de datos lógicas o deductivas se fundamentan en la lógica matemática y vienen a resolver el problema que presentan las bases de datos relacionales cuando hay que realizar consultas recursivas o tener en cuenta las relaciones indirectas que se generan entre los registros almacenados.
Las bases de datos con elementos fundamentales hoy en día, pues cualquier empresa, aplicación informática o página web necesita un sistema para almacenar, organizar y distribuir los datos que maneja.
Dependiendo de distintos criterios como el tipo de contenido, estructura o como se administran los datos, podemos realizar distintas clasificaciones de bases de datos.
Soporte Mesa Central +52 55 41616883 -
Emergencias: +52 55 41616883 -