Qué es un enlace dedicado

Por Felipe

Publicado en:

Internet se ha convertido en un medio de vital importancia para la actividad de las empresas, tanto a nivel comunicativo y de promoción, como para realizar ventas y ofrecer sus servicios. Por este motivo, la calidad de la conexión a internet es fundamental para que un negocio siempre pueda garantizar su actividad en la red, y estar disponible en todo momento para captar nuevos clientes.

Un enlace dedicado es la mejor alternativa para que una empresa disponga de una conexión constante y segura a internet durante todo el tiempo. Este tipo de conexiones conocidas como internet dedicado se caracterizan por proporcionar un alto nivel de disponibilidad, mucho mayor que las conexiones habituales que se realizan a nivel particular.

 

Qué son los enlaces dedicados

Un enlace dedicado es una clase de conexión a internet que garantiza una disponibilidad total, es decir, acceso garantizado a la red 24 horas los 365 días del año, lo que también se conoce como 24/7.

Este tipo de conexiones no se comparten con otros usuarios y ofrecen un acceso exclusivo y directo que garantizan una gran disponibilidad, y por supuesto, un alto rendimiento.

En el mercado existen diversos proveedores de servicios que ofrecen este servicio exclusivo y directo de acceso a internet para empresas, por lo que se pueden encontrar distintas tarifas y ofertas.

 

Beneficios del enlace dedicado

Los enlaces dedicados de internet son tipos de acceso a la red que tienen características especiales que responden a las necesidades actuales de las empresas hoy en día. Aportan distintos beneficios muy interesantes para cualquier tipo y tamaño de negocio.

Las principales ventajas para una empresa que utilice como acceso a internet un enlace dedicado son:

 

Conexión directa

El enlace dedicado garantiza una conexión directa, sin tener que compartir la línea con otros usuarios. Esto permite garantizar en todo momento una estabilidad de la línea, ya que una alta actividad de otros usuarios no afectará el rendimiento de la misma.

Aunque las conexiones a internet compartidas actuales ofrecen un gran rendimiento y estabilidad, para un trabajo exigente con las máximas garantías, el enlace dedicado es lo ideal.

 

No hay necesidad de línea telefónica

Al contratar un servicio de enlace dedicado no es necesario incluir línea telefónica como sí ocurre con otras alternativas. De esta manera se podrá disfrutar de un servicio exclusivo de datos, sin la obligatoriedad de tener que disponer de línea de teléfono tradicional.

 

Gran rendimiento

Como ya comentamos, una línea dedicada ofrece una conexión de alto rendimiento. Con ella, la empresa puede afrontar las tareas de comunicación más exigentes, como videollamadas en streaming o llamadas de voz IP, sin ningún problema (sin parones, microcortes, bajadas de rendimiento, lag, desincronización de audio y vídeo, y otros problemas relacionados).

 

Disponibilidad total

Las empresas necesitan un acceso continuo a internet, ya que la gran mayoría de sus procesos de negocio se realizan por esta vía. Garantizar siempre el acceso a internet es fundamental para poder utilizar las plataformas de trabajo, acceder a los datos almacenados en la nube, realizar videollamadas con clientes, emitir facturación online, etc.

El servicio de enlace dedicado se caracteriza por ofrecer la máxima disponibilidad del servicio, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, por lo que la empresa puede eliminar el acceso a internet de su lista de preocupaciones.

 

Soporte técnico 

Las operadoras que ofrecen acceso vía enlace dedicado realizan un servicio de alta calidad, donde técnicos cualificados y con experiencia siempre velan porque la conexión funcione de forma correcta y ningún problema interfiera en el acceso a internet o limite su rendimiento.

Este tipo de servicio cuenta con un monitoreo constante para poder detectar cualquier incidencia y ponerle solución, incluso antes de que se produzca. 

 

Velocidad simétrica

Este tipo de servicio se caracteriza por ofrecer un acceso con velocidad simétrica, es decir, que tanto la bajada o descarga de datos es igual a la subida. Esto es muy importante en muchos usos intensivos de internet, donde, además de recibir información, se envía (las videoconferencias son uno de los mejores ejemplos de estas tareas exigentes que requieren de una conexión de alta velocidad simétrica).

 

Seguridad en la navegación

Los enlaces dedicados son utilizados solamente por el usuario o empresa que lo contrata lo que minimiza las incidencias de seguridad que se producen. Estas conexiones aportan el nivel de seguridad necesario para que una empresa pueda operar bajo un entorno de alta protección para los datos.

 

La gran mayoría de empresas que utilizan conexiones a internet de alta velocidad deben plantearse los beneficios que le ofrece un enlace dedicado, pues disponer de la mejor conexión a internet es clave hoy en día para poder alcanzar los objetivos de un negocio.

Este tipo de conexiones directas no comparten la línea con otros usuarios, como sí ocurre con los accesos tradicionales. De esta manera se garantiza un alto rendimiento, una estabilidad de la línea, y una disponibilidad 24/7, características que responden a las demandas y necesidades actuales de las empresas.