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Las formas en las que empresas y profesionales se promocionan hoy en día ha evolucionado, adaptándose a los nuevos medios digitales de comunicación y a los consumidores, muchos más exigentes a la hora de seleccionar productos y servicios.
La publicidad programática es un tipo de publicidad muy interesante donde se gestionan las campañas de manera automatizada según los parámetros que se hayan elegido previamente, y que permiten llegar de manera personalizada a personas realmente interesadas en los que se ofrece.
La publicidad programática es un nuevo método de publicidad mediante el cual se adquieren espacios publicitarios para poder incluir anuncios personalizados en distintas plataformas web. En este tipo de publicidad se paga por la persona que utiliza el espacio publicitario, consiguiendo una forma inteligente de llegar al target de la empresa.
Cuando se invierte en publicidad programática, los anuncios se muestran únicamente al público objetivo de la empresa, incrementando su eficiencia a la hora de lograr objetivos como la captación de nuevos clientes, incrementar las ventas o mejorar la imagen de marca, entre otros.
Mucha de la publicidad programática se basa en la compra de tiempo real o RTB (Real Time Bidding). Consiste en un sistema de puja en tiempo real que permite acceder a audiencias de manera inmediata, compitiendo con otras empresas que también buscan ese espacio publicitario personalizado.
En este tipo de publicidad se compra cada impresión de manera individual, haciendo que tenga un precio unitario. Con esta información las empresas deciden si les interesa o no pujar por esa impresión.
La publicidad programática se sustenta en complejos algoritmos que analizan los datos de medios de comunicación digitales y los perfiles de su audiencia. Almacenando datos de navegación pueden predecir el comportamiento de los usuarios, mostrándoles anuncios publicitarios sobre temáticas que son realmente de su interés (el big data y la inteligencia artificial son dos nuevas tecnologías que se aplican de manera eficiente en la publicidad programática para garantizar resultados precisos en tiempo real).
Los usuarios ven como la publicidad que se les muestra cuando navegan por la red está basada en productos y servicios que les parecen interesantes, por lo que es más probable que acaben visitando los portales web de los anunciantes, e incluso, adquieran sus productos o servicios online.
Este tipo de publicidad tiene en cuenta algunos aspectos clave de los usuarios, como por ejemplo:
El marketing programático es una disciplina que cada vez tiene más peso en las empresas debido a los múltiples beneficios que se pueden obtener con él.
Veamos algunos de los principales beneficios que se obtienen con la publicidad programática.
Uno de los grandes beneficios de la publicidad programática es que los anuncios llegan al perfil exacto al que se dirige la empresa. La segmentación que se realiza en las plataformas de este tipo de publicidad consigue que las empresas tengan la garantía de mostrar sus anuncios a su target, algo difícil de conseguir con otros tipos de publicidad.
Al mostrar los anuncios a perfiles realmente interesados, las posibilidades de que realicen una conversión son mucho mayores (una suscripción o compra, por ejemplo).
Una estrategia de ventas basada en publicidad programática es una gran alternativa para mejorar los ingresos de una empresa de forma notable.
Otra de las ventajas evidentes de este tipo de publicidad es su alto rendimiento, es decir, el retorno de la inversión (ROI) es alto. El coste de la publicidad programática es bajo en relación con otros modelos publicitarios, mientras que los beneficios que se obtienen pueden llegar a ser realmente altos.
La publicidad programática utiliza distintas plataformas publicitarias globales, por lo que las empresas pueden hacer llegar sus anuncios a personas de cualquier parte del mundo. Este tipo de publicidad es ideal para que las empresas puedan operar en otros mercados y países sin que ello suponga una mayor inversión o esfuerzo.
Las estrategias basadas en publicidad programática son sencillas de implementar, ya que todo se encuentra en la misma plataforma. Estos portales de publicidad programática, como puede ser Google Ads, utilizan una interfaz sencilla e intuitiva que facilitan mucho el diseño y configuración de campañas de publicidad.
Hemos hablado sobre la publicidad programática, qué es y por qué es tan interesante para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos hoy en día. Este tipo de publicidad garantiza que el mensaje o anuncio llegue de forma precisa a los usuarios que coinciden con el perfil al que se dirige la empresa, incrementando las posibilidades de realizar ventas y de convertirlos en clientes del negocio.
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