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Es habitual que las empresas busquen nuevas formas para optimizar su negocio, sobre todo, en un mercado actual digitalizado, con una alta dependencia de las tecnologías, donde aparecen nuevos competidores desde cualquier parte del mundo.
Diseñar e implementar una estrategia push y pull es una solución para lograr combinar técnicas para llevar el producto al usuario, con acciones para atraerlo hacia el producto. Una buena combinación de pull and push permitirá a una empresa obtener mejores resultados y alcanzar sus principales objetivos (captar clientes, incrementar ventas, mejorar la imagen de marca…).
En nuestra web, podrás acceder a interesantes planes de alojamiento web para que dispongas del mejor entorno online para tu página web, e-commerce o blog. Con servidores seguros, de gran rendimiento y con una alta disponibilidad, podrás implementar las mejores estrategias de marketing digital para maximizar la visibilidad y los resultados de tu negocio.
La estrategia push en marketing digital hace referencia al conjunto de acciones que se realizan con el objetivo de llevar el producto o servicio de una empresa hacia el consumidor ideal, lo que permite incrementar de forma notable las posibilidades de que termine comprándolo.
Utilizando distintos mensajes y canales de comunicación, la empresa ayuda a crear una necesidad relacionada con la marca, productos o servicios de la empresa, haciendo consciente de la misma a los consumidores.
Cuando hablamos de estrategias push, lo hacemos de la publicidad tradicional, como por ejemplo, los anuncios insertados en medios como las redes sociales o la televisión.
Al contrario que en las estrategias push, en una estrategia pull la empresa busca atraer al usuario hacia el producto o el servicio, por lo que también es conocida como marketing de atracción o inbound marketing.
En este tipo de estrategia, de marketing digital, el usuario ya tiene una necesidad y la empresa se posiciona para que el usuario pueda encontrarla y así solucionar dicha necesidad. Las acciones pull buscan alimentar la relación con el cliente para buscar una cercanía que aumente las posibilidades de conversión y que ayude a incrementar el nivel de compromiso y fidelidad del cliente.
Vemos algunos ejemplos de estrategias pull y push para poder comprender mejor su significado:
Diseñar e implementar una estrategia de publicidad push y pull es una de las mejores soluciones que puede aplicar una empresa para maximizar sus conversiones y conseguir un mayor alcance de su marca.
Llevar los productos y servicios hasta los usuarios ofrece beneficios como:
Atraer a los usuarios hacia los productos o servicios ofrece ventajas como:
Hemos visto qué es la estrategia push y pull, y su gran utilidad a la hora de impulsar un negocio o proyecto online. Cada una de estas estrategias tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, pero no son excluyentes. Apostar por una mezcla, combinando estrategias pull y push, permitirá a tu empresa alcanzar resultados a corto, medio y largo plazo, situando tu negocio en una mejor situación competitiva en el mercado.
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